fbpx

Tu imagen, la clave para una reunión de negocios

Tabla de contenidos

Tan solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión y comunicar lo mejor de ti mismo a través de tu imagen personal, más aún en el ámbito profesional. Por eso, tienes que ir vestido adecuadamente. Eso sí, nadie es igual. Cada uno de nosotros tenemos unas características únicas y un estilo propio. Las piezas de vestir, los colores y los complementos que utilices, transmitirán unos códigos u otros.

Para simplificarte un poco todo esto, vamos a desglosar nuestras recomendaciones sobre cómo un hombre debe ir vestido a una reunión de negocios y, en otro post, hablaremos de cómo recomendamos que una mujer vista en una reunión, para que cada uno de los dos sexos, tenga la explicación que se merece.

  • Si trabajas en una empresa conservadora, recomendamos que vistas con el clásico traje chaqueta. De lo contrario, puede combinar una americana y una camisa clara, con un pantalón tipo chino.

  • Viste con una americana bien entallada y de líneas rectas, de este modo te verás más estilizado. Para ello, es importante que la americana encaje bien con tu espalda y, por supuesto, que se adecue a tu estilo.

  • Los pantalones, que sigan la misma forma recta que la americana, y, a poder ser, sin pinza. Si optas por colores grises o azul marino, te ayudará a dar más seguridad a tu imagen.

  • Si usas colores neutros en los trajes, como el beige o el gris, conseguirás armonizar tu imagen y transmitir confianza.

trajes

  • La camisa blanca es la camisa por excelencia del saber vestir. Pero también puedes llevar camisas de distintos colores, aunque te recomendamos que siempre te muevas en la gama de fríos, como el azul o el lila claros. Con ello transmitirás seriedad y proximidad. Si quieres llevar camisas estampadas, mejor que sean de rallas finas para evitar que ésta llame demasiado la atención. Nunca lleves una camisa de manga corta, y mejor que tengan el cuello rígido y sin botones en su solapa.

  • Los complementos hay que tenerlos en cuenta igual que una americana, porque son los que dan ese toque cuidado a tu imagen. Los zapatos, negros o marrones, siempre deben ir conjuntados con el color del cinturón, si vistes un estilo formal. Para un aire más informal, opta por unos mocasines. En cualquier caso, el calzado debe estar bien limpio y cuidado. ¡Ah! Y utiliza calcetines finos y oscuros, si pueden ser del color del zapato ¡mucho mejor!

  • Si llevas corbata, con una lisa aportarás seriedad. Si quieres transmitir proximidad, opta por una corbata de rallas oblicuas o estampados muy pequeños.

 Una vez dominada la imagen, no olvides llevar bien preparado el discurso y con una buena presentación. ¡Ah! Y no te pierdas nuestro próximo post donde hablaremos de trajes de verano, para que puedas ir adecuado a una reunión de trabajo y no pasar demasiado calor.

Compartir artículo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.