fbpx

5 pasos para acertar con la talla de tu sujetador

GO

  • Para sujetar bien el pecho, potenciarlo y así, resaltar tu silueta.
  • Y para evitar sufrir dolores de espalda o bien rozaduras indeseadas en el contorno del pecho y/o tus hombros.[spacer size=”5″]

Son precisamente por estas razones, por las que he decidido escribir este post con consejos sencillos, pero muy útiles, para ayudarte a descubrir cuál es tu talla de sujetador. Parece una tarea compleja, pero ¡ya verás que no lo es!

[Tweet “Sabías que tan sólo 3 de cada 10 mujeres lleva su talla real de sujetador.”]

[spacer size=”20″]Primero de todo, para llevar un sujetador acorde con tu pecho es muy importante conocer y tener en cuenta la talla de tu contorno de pecho, así como la de tu copa, pero ¿qué es eso de la copa y contorno? Muy sencillo la talla del sujetador hace referencia a la anchura, el contorno o perímetro de nuestro tórax. Indica simplemente si nuestro cuerpo es ancho o estrecho. En cambio, la copa es la que indica el volumen mamario, siendo la copa A la más pequeña.

Ahora mismo te lo explico detalladamente con estos 5 PASOS PARA MEDIR TU PECHO y saber cuál es tu TALLA PERFECTA Y PRECISA DE SUJETADOR:[spacer size=”10″]

  1. Coge una cinta métrica, suave y flexible que empezamos.

  2. Toma tus medidas sin ropa, pero sí te aconsejo llevando tu mejor sujetador sin relleno.

  3. Ahora coge la medida del contorno. Colócate la cinta métrica justo por debajo del pecho, la cifra que marque debes sumarle +15. Así obtienes la talla del contorno, es decir, el número de la talla del sujetador, por ejemplo: 85, 90, 95, 100 etc. Por ejemplo, si tu medida del contorno submamario es 80, y le sumas los 15, tu talla es la 95.

  4. Sigue con la medida de tu busto, colócate la cinta justo rodeando el busto, por la zona más sobresaliente del pecho sin apretar. Justo por el pezón y apunta la cifra que obtengas.

  5. Por último, para calcular el tamaño de tu Copa, coge la cifra que obtuviste al medir tu busto y ahora réstale la medida del contorno para calcular la talla de tu copa.

Te pongo un ejemplo: Eva, al medir el contorno de su pecho, es decir alrededor del torso justo por debajo del pecho, ha obtenido 80cm (sin sumarle los 15).  La medición de su busto, es decir la zona más sobresaliente del pecho justo por el pezón, le hace 97 cm. Hacemos la resta: 97-80= 17 cm, ahora miramos la tabla y equivale a una copa C. Y a los 80cm del contorno le sumamos los 15. Su talla sería una 95 C.

COPA A

de 12 a 14 cm

COPA B

de 14 a 16 cm

COPA C

de 16 a 18 cm

COPA D

de 18 a 20 cm

COPA E

de 20 a 22 cm

COPA G

de 22 a 24 cm

Recuerda que para tomar las medidas mejor en el momento que no tengas la regla ni estés ovulando, ya que el volumen del pecho varía y aumenta.

[spacer size=”20″]TIPS DEL BUEN USO DEL SUJETADOR:

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]Los tirantes deben estar rectos en los hombros, sin comprimir ni dejar marcar indeseables.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]El sujetador debe ajustar sin que oprima o genere marcas en el contorno.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]La tira de la espalda no debe quedar por encima de la línea del contorno del pecho. Un error muy común.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]Las copas nunca deben hacer bolsas ni apretar excesivamente que se salga en pecho. Debe quedar ajustada perfectamente a todo el seno.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]Si lleva aro el sujetador, debe quedar justo en la base del pecho.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]Un sujetador te sentará de 10 cuando al cerrarlo en el corchete central se ajuste sin oprimir y sin crear pliegues.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-arrow-right-14″]Utiliza el sujetador adecuado para cada ocasión y sobre todo si vas a hacer deporte, que entonces te recomiendo que optes por un sujetador deportivo y sin aros por comodidad.[spacer size=”5″]

[spacer size=”20″]¡Ah!Mi consejo es que siempre uses la talla exacta de tu sujetador y optes por los que sean de buena calidad para potenciar tu pecho. Seguro que ahora te surge algunas dudas más, como por ejemplo, qué forma de sujetador es la ideal para mi pecho; sin aro o con aro; cómo aumentar o reducir el volumen del pecho; qué color optar para verte más femenina y sexy, etc. Pues bien no te preocupes, ¡deja tu comentario preguntándome todas tus dudas! y en breve te cuento más consejos.

¡A QUÉ ESPERAS! SUSCRÍBETE a mi lista para seguir recibiendo cada semana CONTENIDO EXCLUSIVO, más CONSEJOS cómo los de hoy, conseguir cosas GRATIS y estar al día de todo lo que sucede en silviafoz.com ¿Los quieres conseguir tú también? ¡VENTE CONMIGO!
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.