fbpx

Apúntate al Reto Armario Cápsula [reto cerrado]

Se acerca la primavera y es muy probable que ya estés con ganas de soltar capas de ropa y vestir con prendas de la nueva temporada. Ya te imagino repasando los escaparates de las nuevas colecciones y pensando en estrenar algo, ¿verdad? Pero, ¿sabes realmente qué necesitas? ¿qué tienes en tu armario? ¿qué es lo que mejor te sienta? ¿qué estilo es el que encaja contigo a la perfección?

Cuando empecé a asesorar a mujeres sobre su imagen y su estilo, una de las cosas que más tiempo nos llevaba era el momento de abrir las puertas del armario y bucear dentro de la cantidad de ropa y complementos que ahí se acumulaban. ¿Sabes que tan sólo utilizamos un 20% de lo que tenemos en nuestros armarios? ¿Te sorprende? Verás, haz la prueba… Abre tu armario y dime de todo lo que tienes en él lo que realmente acabas poniéndote…

Es por eso que hace tiempo que aplico para mis clientas, y por supuesto, para mí, el método del armario-cápsula. Un método con el que aligeras, simplificas y vitalizas tu armario y, con ello, el momento de vestirte todos los días se hace ameno y rápido. Y ¿sabes qué? ¡Tu estilo y tu imagen se ven muy beneficiadas!

Claves del método armario-cápsula

Aplicar el método armario-cápsula es sencillo si tienes en cuenta las claves esenciales que lo definen:

  • reducir. Como te decía, los armarios suelen estar llenos de por si acasos, de “cuando me adelgace”, de “me trae buenos recuerdos”, de “volverá a ponerse de moda”. Tienes el armario y los cajones llenos de ropa y acabas poniéndote siempre lo mismo, y en muchos casos ni siquiera te gusta cómo te queda. Te vistes por vestir y ahogadas entre la cantidad, tienes prendas que realmente son tesoros.
  • ordenar. Dependiendo de cómo sea tu armario (tamaño, luz, disposición, etc.) podrás colocar las prendas y los complementos de una manera u otra, pero te recomiendo que intentes colgar el máximo de prendas posibles (se hacen más visibles y se arrugan menos) y que las agrupes según dos criterios, dependiendo de si eres más creativa o menos combinando: por familias (faldas, blusas, pantalones, etc.) o por looks (combinando varias prendas que siempre te pondrás juntas).
  • combinar. Una de las máximas del método armario-cápsula es que todas las prendas (o la gran mayoría de ellas) sean combinables entre sí. De este modo, por cada prenda inferior tienes varias superiores con las que puedes crear más de dos y tres looks. Así, con poca ropa en realidad tendrás muchas combinaciones y te verás siempre diferente, pero con un estilo muy personal.

Estos tres elementos, que parecen tan sencillos, a la hora de la verdad cuesta afrontarlos sola. Para empezar porque puede ser que no tengas muy claro tu estilo o porque te dejas llevar por las prisas, la rutina o incluso la pereza a la hora de vestirte. Y ya sabes, cuidar tu imagen hará que tu autoestima también se vea reforzada y con ello, tu forma de afrontar los retos que la vida y tú misma te planteas.

Irina, una de mis clientas, me decía hace poco hablando sobre el proceso que hicimos juntas de imagen personal y aplicación del armario-cápsula:

Siempre he sido una persona a la que le gusta vestir informal, pero en mi trabajo se requiere un cierto grado de formalidad. Me costaba muchísimo adaptar mi estilo a la imagen que quería dar en el ámbito laboral.

Silvia me ayudó muchísimo a purgar mi armario, eliminar todo aquello que ya no me representaba (ni en mi tiempo libre ni en el trabajo) y a escoger aquellas prendas que mejor me quedaban y que tenían mi esencia. No ha sido un proceso invasivo, ha sabido captar lo que me gustaba y con lo que me sentía a gusto, me ha enseñado cómo escoger las prendas que mejor se adaptan a mi y a mi armario (mucho más minimalista).

Ahora me siento mucho más segura y cómoda con mi ropa y con la imagen que proyecto tanto en el trabajo como en mi tiempo libre. Me resulta mucho más fácil combinar la ropa que tengo y comprar prendas que se adapten a mi estilo.

No sólo repetiría, si no que lo recomiendo a todas las mujeres que quieran reconciliarse con su armario.

Así que, ¿y si hacemos este camino juntas? ¡Trabajar tu imagen y convertir tu armario en un aliado será mucho más sencillo, como tantas cosas en la vida, si lo haces acompañada, guiada y paso a paso! Hace un tiempo compartí contigo aquí en el blog la fórmula para hacer el cambio de armario (en este link puedes descargarla) pero hoy te ofrezco un paso más, ¡mucho más divertido y ameno!

Apúntate al Reto gratuito Armario-Cápsula ACTUALIZACIÓN: RETO CERRADO

En tan sólo 5 días trabajaremos juntas tu transformación y la de tu armario. En tan sólo cinco días, paso a paso, conseguirás desprenderte de todo aquello que no te sienta bien, que ya no te representa, que ya no encaja con tu personalidad y trazaremos un plan para que tu armario se convierta en tu aliado cada mañana.

Apúntate en retoarmariocapsula.com.

Empezaremos el 25 de marzo y durante esa semana te iré guiando para que el proceso sea ameno y sencillo. Y además, tendremos un grupo privado de facebook, donde podrás compartir tus logros, tus dudas y tus alegrías con tantas otras mujeres que como tú, quieren transformar su armario en una herramienta poderosa.

Te espero dentro. Te aseguro que será divertido y… ¡retador!

Compartir artículo

4 comentarios

  1. Acabo de ser mamá hace 5 meses y la maternidad ha cambiado mi cuerpo y mi forma de ser. No me importan esos kilos de más pues creo que hasta me sientan bien;) ahora busco ir menos sexy y más cómoda a la hora de vestirme y con lo que ya había en mi armario y lo que me he comprado últimamente no termino de encajar nada, así que estoy loca por empezar el reto!! Graciassss

    1. Hola Lidia, ¡gracias por escribirme!

      Me alegro que te hayas apuntado al Reto Armario Cápsula, seguro que te va a ir muy bien en tu nueva situación 😉 ¡Nos vemos la semana que viene en el reto!

      ¡Un abrazo!

  2. He seguido el reto y estoy encantada de la vida,nunca te lo agradecere lo suficiente (:
    He reducido mi armario,3 chaquetas y calzado por temporada
    En invierno me visto con pantalones y camisetas de manga larga,en entretiempo paso a la manga corta
    Me quedé con 5 pantalones y 10 partes de arriba por temporada
    Ahora bien,en cuanto llega el verano y no está para pantalón largo,teniendo en cuenta que no uso shorts ni faldas , sólo vestidos , cuántos debería de tener ?
    En verano sólo uso vestidos con sandalias,si de por medio viene un día más fresquito pongo pantalón y camiseta de manga corta

    1. Hola Esmeralda, ¡muchas gracias por escribirme!

      ¡Me alegro que el reto Armario Cápsula te haya gustado y te haya cambiado la vida! 🙂

      Yo siempre recomiendo utilizar un pantalón para cada día y como mínimo de 2 a 3 prendas por cada parte inferior. Si tú únicamente utilizas vestidos, tendrías que invertir en las prendas que consideres necesarias teniendo en cuenta esto que te comento.

      Ah! Recuerda que para evitar verte siempre igual puedes apostar por los complementos (collares, fulares, …) y tener un par de chaquetas comodín, una en un color más neutro y otra más viva o estampada, que te puedan ayudar a crear looks diferentes o superposiciones de prendas que te den un toque diferenciador

      Si necesitas que te asesore de forma más personal, no dudes en contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.