fbpx

¿Biquini o bañador?

BAÑADOR-O-BIKINIAprovechando que estamos en pleno verano y apetece mucho pegarse un refrescante chapuzón, voy a hablar de bañadores y bikinis. No me centraré en cuáles están de moda, sino que hablaré de qué tipo de traje de baño favorece más según la silueta de cada una. ¿Preparada?

El bañador es la mejor opción si no te gusta tu barriguita. Te recomiendo que los lleves con escotes en forma de V, ya que ayudará a estilizar tu silueta. Si lleva algún estampado, mejor que sea de líneas verticales o diagonales. Esto no quiere decir que el bañador sea una prenda de baño exclusiva de un tipo de silueta, por eso los hay de muchos colores, formas y estampados. Si tienes poco pecho, te sugiero que optes por un bañador con escote en forma de corazón o en forma de U, ya que te aportarán volumen y eso te ayudará a equilibrar tu silueta.
Como sabes, los colores oscuros ayudan a que te veas más estilizada , mientras que los colores claro y estampados resaltan. Eso es importante tenerlo muy presente para jugar con ello y así sacarle el máximo partido a tu imagen y estilo, especialmente con los bikinis (y con cualquier outfit de calle).
Por ejemplo, hoy en día no es necesario llevar el bikini del mismo color, puedes jugar con distintas tonalidades e incluso puedes encontrar que las dos piezas de un bikini hacen juegos de colores. De modo que, esto te permite elegir llevar la pieza más clara en la zona que quieras potenciar y la más oscura en la parte que prefieras desviar la mirada.
Seguimos hablando de los bikinis concretando más en las necesidades de cada una:
  • Si quieres esconder barriguita pero no te gusta la idea de llevar bañador porque te pones menos morena, puedes optar por llevar aquellos de braguita alta, de color oscuro y lisas. Además, ahora están muy de tendencia.
  • Para disimular la zona de la cadera y muslos, lo mejor es desviar la atención hacia la zona del busto. Como te decía, para ello puedes utilizar colores o detalles en la pieza superior del bikini y optar por una braguita más sobria, de color oscuro, y mejor de tira ancha que con nudos en los laterales. ya que aportan volumen.
  • Si lo que quieres es potenciar un pecho pequeño, puedes usar bikinis con relleno o en forma triangular, porque juntan el pecho provocando un efecto óptico de más volumen. Y siempre mejor con estampados grandes en esa zona, volantes o cualquier elemento que aporte volumen.
  • Si por el contrario quieres disimular un pecho grande, como en los sujetadores, es importante que selecciones bien la talla del busto y optes por piezas de bikini superiores con copa o aros y tirantes, ya que sujetan mejor el pecho. Te recomiendo que éstas sean de escote halter, es decir, se aten al cuello, o de escote en forma de V, para definir mejor tu silueta.
Espero que mis consejos te hayan ayudado. Aún así, si tienes dudas sobre cómo potenciar o disimular alguna parte de tu cuerpo con el traje de baño, déjame un comentario y estaré encantada de resolvértelas.
Me despido no sin recordarte que tomes el  sol con precaución y mucha protección. ¡Que sigas disfrutando del verano!
Compartir artículo

4 comentarios

  1. Geniales los consejos, como siempre, Silvia! Voy a empezar la búsqueda de biquini para las vacaciones teniendo en cuenta lo que has explicado.

    ¡Muchísimas gracias, jefaza!

  2. Claro y conciso! muy útil Silvia! Buena idea “hablar” de ropa de baño,hay que saber elegir y llevar el bikini/bañador sin perder el estilo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.