fbpx

Cómo elegir tu abrigo ideal

GO

1. Color:

En todo armario hay abrigos de corte clásico y en color neutro como negro, gris, azul marino o incluso camel. Son prendas esenciales en nuestro armario que nos permiten versatilidad y que combinan a la perfección con cualquier estilismo frente a cualquier compromiso formal. Si esta temporada quieres atreverte con el color, apuesta por un abrigo en color burdeos, rojo o rosa empolvado.

abrigos

Recuerda: los colores oscuros endurecen tus facciones, y los suaves endulzan tu imagen.

2. Largo:

A la hora de elegir el largo, es importante valorar nuestra estatura. La largura ideal es buscar la referencia de tus rodillas. Si quieres verte más esbelta, opta por los largos por debajo de la cadera o incluso la opción de un abrigo ¾. Por contra, si tus caderas son pronunciadas evita los abrigos cortos, la idea es aportar linealidad a tu silueta.

abrigos

3. Formas:

Si buscas un abrigo que te estilice, la mejor opción son los de líneas rectas y masculinas. Y si además son ligeramente entallados a la cintura, potenciarán más tu feminidad viéndote mucho más esbelta. Las formas en A son favorecedores para resaltar la forma de nuestra cadera. Si buscas dar forma a tu silueta, porque eres de complexión delgada, los de formas redondeadas como los oversize o los peludos te aportarán el volumen ideal a tu silueta. Y si lo que quieres es potenciar tu cintura, los modelos con cinturón son los aconsejados.

abrigos

¿Sabías que las cremalleras horizontales aportan esbeltez a tu figura?

4. Mangas y solapas:

Si tus espaldas son anchas, los abrigos de tipo oversize, las capas, o aquellos con formas redondeadas serán los más favorecedores. Si lo que buscas es potenciar tus hombros porque son redondeados o ligeramente caídos, opta siempre por mangas montadas y solapas grandes y amplias. Con una solapa más abierta te verás mucho más esbelta.

abrigos

Elige una parte de tu cuerpo que más te gusta,  y resaltala con los detalles del abrigo para que le den importancia.

En Silvia Foz  resolvemos todas tus dudas, queremos que resaltes lo mejor de tu imagen y estilo personal.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.