fbpx

Cómo maquillarte estas navidades

GO

Smokey eyes
Los ojos ahumados son una de las opciones estrella para las fiestas navideñas u otras ocasiones especiales. Pero dentro de esta tendencia hay distintas formas de hacerse los “smokey eyes”, aquí tienes algunas opciones para que escojas la tuya:
[v_icon color=”#333333″ size=”5px” target=”_blank” name=”moon-circle-2″] El clásico
Si te atreves a marcar la mirada, los clásicos ojos ahumados mezclando negros y grises no fallan. Con esta opción, conseguirás una mirada muy seductora, ideal para las citas navideñas nocturnas.
La forma más fácil para maquillarse unos smokey eyes es dibujar todo el párpado móvil con un lápiz negro y luego maquillarlo por dentro con un pincel y sombra gris oscura. Una vez coloreado, difumínalo con un pincel o con el dedo hacia el interior del párpado fijo y hasta la cuenca del ojo y sin llegar a la ceja. Una vez hecho esto, si quieres, aplica sombra negra, desde el exterior al interior, para enfatizar el párpado móvil. Aplica una sombra de color marfil en el lagrimal y debajo de la ceja, difuminando hacia la zona de transición de la sombra oscura. Finalmente, marca la raya de dentro del ojo y aplica máscara de pestañas negra. Et voilà![spacer size=”20″]
Cómo maquillarte estas navidades
[spacer size=”20″]
Truco: Si no sabes donde empieza y acaba el difuminado coloca un lápiz o pincel en diagonal desde el extremo final del ojo hasta el final de la ceja y nariz. Con un bastoncillo desmaquilla todo lo que se salga de ese margen.
[v_icon color=”#333333″ size=”5px” target=”_blank” name=”moon-circle-2″] El metalizado
Dependerá de tu tono de piel, cabello y ojos, y también de tu look, si quieres combinar el maquillaje con él, pero los verdes caqui, violetas, y azules eléctricos son una apuesta muy trendy de maquillaje de estas navidades.
Su aplicación es muy sencilla: aplica la sombra metalizada en todo el párpado móvil con un pincel, recuerda donde debe empezar y terminar el difuminado. A continuación, enmarca tu mirada con un eyeliner negro, y por último, máscara de pestañas.
Cómo maquillarte estas navidades
[v_icon color=”#333333″ size=”5px” target=”_blank” name=”moon-circle-2″] El glitter
Las sombras doradas y plateadas con purpurina están de moda, lo que las convierte en una perfecta opción para combinar con las sombras metalizadas y conseguir unos smokey eyes de escándalo. Por ejemplo, marca de color verde caqui el párpado móvil y, luego, difumínalo hasta la cuenca del ojo con sombra dorada glitter.
¡Ah! las sombras glitter también son una idea genial para dar un toque más extremado a tu maquillaje más natural, aplicándotelas de manera sutil en el párpado móvil. Inevitablemente, ¡tus ojos brillarán!
Cómo maquillarte estas navidades
Truco: si quieres ser la reina de la fiesta, aplica glitter a tu sombra convencional. Opta por maquillarte con una sombra de tono claro, como un dorado, en el párpado móvil; encima aplica gloss sutilmente con la yema de los dedos y por último aplica la purpurina encima para crear un efecto destellante.
[spacer size=”20″]Labios
Si maquillarte los ojos no te gusta o no es tu fuerte, destacar los labios no es para nada una opción menos atrevida, ¡todo lo contrario! Y aún lo será más si sueles ser más o menos discreta en tu maquillaje, porque inevitablemente ¡destacarás!
Cómo maquillarte estas navidades
El color por excelencia, el que nunca pasa de moda, es el rojo. Pero existen distintos tipos de rojos: más rosados, anaranjados, corales, burdeos… Prueba con varios y quédate con el que mejor te veas, al fin y al cabo, si tienes que destacar, que sea con el color que más favorecida te veas.
Si el rojo no entra dentro de tus opciones, el burdeos o granate es otro color muy apropiado para llevar en invierno y en ocasiones especiales. Y, si te atreves, deslumbra con un malva con destellos, porque en estas fiestas ¡es lo más!
Truco: para identificar cuál es tu rojo ideal, es importante el volumen de tus labios: Si tus labios son finos opta por los rojos corales o rosados para aportarles volumen y sensualidad. En cambio, si son más carnosos y voluptuosos,  la opción de los rojos intensos o más oscuros: granates o burdeos, es ideal.
[spacer size=”20″]Maquillaje Natural
Si apenas te maquillas en tu día a día o bien sueles apostar por un maquillaje del tipo “cara lavada”, también hay trucos para dar un toque diferente a tu maquillaje habitual, sin que eso suponga verte distinta y excesivamente maquillada.
Cómo maquillarte estas navidades
En Navidades, es un buen momento para dar un poco de color a tus pómulos si normalmente no lo haces. Si sueles hacerlo con un tono más marrón, similar a tu tono de piel, te animo a que ruborices tus pómulos con tonos rosados para resaltarlos un poco más.
En los ojos, apuesta por sombras nude o rosadas y dibuja, sin marcar demasiado, la raya de ojo con un lápiz negro o marrón. Y, finalmente, aplícate un poco de máscara de pestaña, sin recargar. Lo mismo puedes hacer con los labios: opta por tonos nude, rosado o bien un poco de gloss. Te verás muy natural, pero diferente de tu día a día.
¿Ya has elegido cómo vas a maquillarte estas Navidades?
No dudes contactar conmigo si quieres conocer más  trucos o quieres que te enseñe a cómo resaltar tus facciones, te espero, ¡es hora de brillar!

Imágenes: Pinterest, Vogue, Telva

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.