fbpx

La forma de tu bolso influye en tu silueta

GO

el-bolso-influye-en-tu-silueta

El bolso es un complemento imprescindible y necesario para toda mujer, porque es el lugar idóneo donde meter y llevar todas nuestras cosas con nosotras y, además, es un accesorio que da el toque final a nuestro look. Pero, ¿sabes que el bolso puede favorecer más o menos a tu imagen, según su forma y tu silueta?

Así es, a la hora de elegir el bolso debes tener en cuenta tu silueta, tu estatura, tu busto, tu figura, tu estilo… y sobre todo qué imagen quieres transmitir. ¿En qué debes fijarte? ¡Te lo cuento a continuación!

[Tweet “¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un bolso según tu silueta?”]

Los bolsos de líneas y formas rectas, como los cuadrados o rectangulares, te darán una imagen seria. Por el contrario, los bolsos de líneas redondeadas te aportarán más cercanía. ¿Cómo afectan esas formas a tu silueta? Bien, si tu silueta tiende a ser sinuosa, es mejor que elijas bolsos de líneas rectas para estilizarla. En cambio, si tu silueta  es muy recta, mejor opta por bolsos de líneas redondeadas.

Es evidente que el volumen del bolso es algo que debes contemplar, ya que dependiendo de éste, puede restarte altura. Así que, si no quiere que esto ocurra, evita llevar bolsos muy grandes y con muchos bolsillos.

Las asas también son importantes, ya que es recomendable que sean proporcionales a tu estatura. Lo ideal es que sean de largura media, de manera que el bolso quede justo a la altura de tu cintura. En cuanto a la forma de las asas, si tienes los hombros redondeados o caídos, mejor opta por bolsos de una sola asa y que esta sea angosta y plana, así evitarás que se te caiga todo el rato. O, en este caso, siempre puedes optar por un bolso de mano.

Si quieres decantarte por un bolso cruzado, debes contemplar las mismas características: los de líneas rectas y asas delgadas te ayudarán a verte más estilizada. Por contra, los bolsos grandes y de formas redondeadas, te aportarán volumen.

Por supuesto que los colores y estampados influyen. Los colores claros y bolsos de estampados grandes, siempre te darán más volumen que los bolsos de colores oscuros y estampados pequeños.

¿Te ha quedado alguna duda? Déjame y comentario en el post y pregúntamela. Y, si necesitas que te acompañe a elegir tu próximo bolso, ya sabes que puedes contar conmigo.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.