fbpx

La fórmula para crear un buen fondo de armario

GO

FORMULA-FONDO-DE-ARMARIOLa costumbre de guardar, guardar y no tirar es muy común, especialmente entre las mujeres, pero los hombres tampoco se salvan de ello. Te gustará más o menos ir de compras, pero en mayor o menor medida lo haces y acumulas ropa y más ropa en tu armario. Esto tiene varias consecuencias, como la falta de espacio, el desorden y la dificultad para encontrar prendas que combinar a la hora de vestirte. Pero te gustará saber que existe una fórmula para crear un buen fondo de armario.

Aunque cueste creerlo, existe una fórmula matemática para saber cuántas prendas necesitas para tener un fondo de armario equilibrado. Tan solo tienes que dividir las horas semanales que trabajas entre dos. El resultado es el número de prendas mínimas que necesitas para cada temporada. Así pues, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario debería estar formado por 20 prendas.

[Tweet “La fórmula para saber el mínimo de prendas necesarias para tu fondo de armario.”]

Si tu jornada laboral es de 20 horas, la fórmula será la misma, pero si tu jornada laboral es inferior, tu referencia debe ser la de 20 horas. Si no, te será muy difícil vestirte.
También existe otra fórmula que dice: por cada parte inferior, debes tener tres de la parte superior.
Teniendo en cuenta esto, las prendas mínimas recomendables podrían ser las siguientes:
  • Una prenda exterior (un abrigo, una parka o una trench) de un color neutro para que te sea fácil combinar.
  • Dos chaquetas versátiles, tipo Blazer o de punto.
  • Tres pantalones prácticos y cómodos, entre los que incluiría unos jeans, unos pantalones negros y, de cara a la primavera-verano, unos de algodón.
  • Dos faldas.
  •  Cuatro camisetas, dos de ellas básicas por ejemplo y las otras dos con algún estampado o detalle.
  • Tres camisas, entre las que no puede faltar la clásica camisa blanca y una blusa.
  • Tres tops.
  • Dos jerséis versátiles, para que sean fáciles de combinar.
  • Dos pares de zapatos.
  • Un bolso.
Una vez realizada la selección adecuada de todas estas prendas imprescindibles para tu fondo de armario, según tu silueta y estilo, ¡solo es cuestión de combinar! Y, esta misma fórmula, puedes aplicarla también para tu vida personal.
Recomendación: no encasilles las prendas en un solo uso y combinación, ya que el resultado puede ser monótono y aburrido.
Por supuesto, es importante tener las prendas bien ordenadas. Por eso puedes leer algunos de mis consejos para organizar tu armario. E igual de importante es deshacerte de las prendas que ya no usas y nunca te pones.
Quizás la elección idónea de las prendas es lo más difícil. Pero no te preocupes, puedes contar conmigo y seguro que encontramos la solución más óptima para potenciar la rentabilidad de tu ropa y, cómo no, la de tu imagen personal. ¡Verás qué fácil te será vestirte y verte bien!
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.