Nos pasamos prácticamente todo el año esperando que llegue el verano porque esto es sinónimo de vacaciones, de desconectar, de viajar, de disfrutar de los días más largos… Y también de quitarnos capas de ropa. Esto hace que, a veces, en esta época del año, descuidemos un poco nuestra forma de vestir. Y no pasa absolutamente nada cuando estamos de vacaciones, pero sí que debemos cuidar nuestro estilo cuando todavía estamos trabajando. Así que hoy te traigo algunas prendas a evitar si no quieres perder estilo en verano.
Prendas a evitar:
1. Calzado tipo Crocs o Hawaianas. Si por algo destacan este tipo de zuecos o chanclas es por su comodidad. Son ideales para ir por casa o a la playa, pero no son la mejor opción para ir a la oficina. Son ruidosos al andar, están hechos de plástico y desmerecen cualquier look que te puedas poner.
2. Short. Es sin ninguna duda la prenda estrella de los últimos tres veranos. No hay quien no tenga un short en su armario. Aunque son fresquitos, no son la mejor opción para ir a la oficina ya que cuando te sientas se suben y pueden llegar a ser realmente incómodos.
3. Top palabra de honor. Aunque ya no está tan de moda, esta pieza es muy arriesgada para ir a la oficina ya que es muy descubierta. Si no es de tu talla, puedes pasarte el día subiéndotelo para evitar que se vea tu ropa interior.
4. Camisetas sin mangas de estilo nadadora. Son esas que utilizas para ir al gimnasio y que la parte trasera es como un bañador de nadadora. Tampoco son la mejor opción para ir a trabajar y, aún menos, si no usas una lencería de la misma forma que la la espalda de la camiseta.
5. Crop-top. Enseñar el ombligo vuelve a estar de moda y, aunque parece que esta tendencia ha venido para quedarse, no es necesario que la practiques cuando vayas a trabajar.
6. Vestidos ajustados. Optar en verano por prendas ceñidas al cuerpo no es una muy buena opción. Piensa que te harán sudar más y posiblemente aparezcan las temidas manchas de sudor.
7. Jeans rotos. A no ser que trabajes en un sector creativo donde este tipo de prendas está bien viesto, es mejor usar los jeans rotos cuando salgas de la oficina y te dispongas a disfrutar de tus horas libres.
Como ves, son prendas que quizá tengas en tu armario porque destacan por su comodidad y nos sacan de más de un apuro cuando vamos a la playa o cuando estamos relajadas en casa. Está bien tener este tipo de piezas, pero debes ser muy consciente cuándo debes o no usarlas ya que pueden darte un aspecto descuidado o despreocupado si te las pones para ir a trabajar. Así que toma nota de las prendas a evitar en verano y acuérdate que la edad también puede ser otro argumento para descartar según qué ropa.
Prendas para mantener tu estilo:
Así que si este verano quieres ir estilosa y fresquita, estas son las mejores prendas que puedes usar:
* Faldas, ya sean más o menos cortas. Las midi son una buena opción actualmente ya que es una toda una tendencia.
* Pantalones de cintura alta y anchos, también llamados Palazzo. Elige tejidos como la viscosa o el lino.
* Blusas fluidas con o sin mangas. Así evitarás que se peguen al cuerpo.
* Vestidos vaporosos de estampados florales o lisos. El color blanco, como cada temporada, es el aliado perfecto para esta época del año.
Nadie dijo que vestir en verano fuera más fácil que hacerlo en invierno, ¿verdad? A partir de ahora seguro que prestarás más atención a aquellas prendas a evitar y cuáles potenciar en tu armario para no perder nunca tu estilo.
4 comentarios
Muchas gracias Silvia por este fantástico post! Tomo nota de tus sugerencias.
Jejeje como ha ido Gemma el verano con mucho estilo… ¿has podido seguir mis consejos? Un abrazo enorme
Gracias Sivia muy acertados consejos!!
Jejeje Margarita muchas gracias a ti, me alegra saber que te hayan servido mis consejos!!!