fbpx

Razones para recurrir a una asesoría de imagen

razones para recurrir a una asesoria de imagen

A algunos les moverá la necesidad profesional para destacar en algún punto, a otros les empujará una cuestión de autoestima. En mi experiencia, la razón puede ser solo alguna de estas dos o la mezcla de ellas.En cualquier caso, ¿por qué recurrir a una asesoría de imagen?

Destacar a nivel profesional

Estamos en una época en la que prácticamente nos sobran estudios, lo que dificulta la tarea de destacar por encima de los demás y que las empresas te elijan para que seas tú quien ocupe ese futuro puesto de trabajo. Vivimos un momento en el que las aptitudes y habilidades interpersonales pesan, y mucho. Y una de forma de sacarlas a relucir es a través de nuestra imagen personal.

Las empresas apuestan por aquellos que demuestran estar preparados para el puesto por el que están apostando, por los que están listos para ascender. Al fin y al cabo estamos hablando del ámbito profesional y no solo hay que estar preparado, sino demostrarlo.

Recuerda que para ello es importante cuidar la imagen online para que esta sea la que quieres proyectar. ¿Crees que realmente estás transmitiendo la imagen que quieres en las redes sociales?
Aumentar tus ventas

Para vender es imprescindible presentar una imagen excelente, acorde con la marca y/o empresa a la que representas. De hecho eres el envoltorio del producto o servicio al que representas. Si tu imagen gusta, tendrás la oportunidad de ofrecer lo que vendes y que te compren. Si tu imagen no es la adecuada, no atrae al consumidor, no importa lo bueno que sea tu producto o servicio, difícilmente podrás demostrarlo.

Así que si quieres vender y/o aumentar tus ventas, es una buena razón para recurrir a una asesoría de imagen y conseguir así tus objetivos profesionales.

La vida te pide un cambio

En este caso se trata de una necesidad personal, debido probablemente a que estás cansado/a de hacer siempre lo mismo y quieres un cambio profesional y, por tanto, sentir y demostrar más seguridad; puede ser debido a que estás empezando una nueva etapa y necesitas reencontrarte, dejar de ser invisible a los ojos de los demás…o simplemente estás buscando sentirte bien contigo.

Distintos factores internos te empujan a que realices un cambio de imagen personal. Es una decisión excelente, ya que eso te hará sentirte muchísimo mejor con tu yo interior. No obstante, en estos casos, mi consejo siempre es nada de cambios radicales, se trata de sacar el máximo partido a tu imagen. De manera gradual, ¡será todo un éxito!

Quieres potenciar tu imagen

La razón aquí está estrechamente ligada con la autoestima, con querer gustarte más. ¡Genial! Porque el sentirte bien contigo mismo es el factor más importante para todo lo demás, pues tu actitud es positiva, ganas en confianza, tus relaciones con los demás mejoran, gozas de reconocimiento en los diferentes círculos de tu vida cotidiana…

Y, si quieres saber más sobre la importancia de sentirte bien con tu imagen, te animo a que leas mi post sobre por qué es importante la autoestima.

¿Alguna de estas razones u otra te mueven a potenciar tu imagen personal? Pues no dudes en contactar conmigo para realizar una asesoria de imagen. Recuerda que la consulta es totalmente gratuita y te ayudaré a saber en qué momento de tu imagen estás.

Si quieres referencias, mira lo que dicen mis clientes sobre mis servicios. 🙂
Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.