fbpx

Silvia Bosch nos descubre el mundo de las bloggers

Una blogger de moda es aquella persona que escribe artículos cortos y directos sobre un tema específico y suele acompañarlo con fotografías muy representativas para comentar u opinar sobre algún producto, marca, prendas, complementos o incluso servicios. Suelen ser mujeres con nociones o no de moda pero con influencia con las consumidoras debido a su empatía.

Para conocer más sobre el mundo de los bloggers de moda hoy quiero presentaros a la blogger Silvia Bosch de SilviaBoschBlog una de las influyentes de la Ciudad Condal, Barcelona.

Soy una chica de 29 años, Licenciada en Dirección de Relaciones Públicas y Marketing, actualmente Social Media Manager Freelance, especialista en grabación y montajes de fashion films y cofundadora de Silvie et Cristine. Considero mi blog como una herramienta con la que desconectar de mi ajetreo diario, donde puedo expresar mi punto de vista a todo lo que rodea a la moda.

1. ¿Con qué 3 palabras definen a Silvia Bosch?
Proactiva, dinámica y positiva
2. ¿Cuándo decidiste adentrarte en el mundo de la moda?
Realmente fue una entrada natural y nada forzada. A los 17 años, empecé a trabajar con la que hoy es una de las personas más importantes de mi vida: Mayte Soler, de la tienda Tocs. Me enseñó a valorar la moda como tal. Apreciar los tejidos como algo vital, con ella pude conocer a diseñadoras y vivir experiencias muy bonitas. Posteriormente, he trabajado sin darme cuenta, en trabajos que siempre han estado vinculados a la moda: Showrooms, departamentos de compra y ahora Social Media Freelance, trabajo que adoro y con el que me siento realizada.
3. ¿Cuándo nace el blog y qué te impulso hacerlo?
El blog nació a finales del 2011 impulsada por mi alma gemela, mi pareja.
4. ¿Cómo fue el nacimiento de tu propio proyecto cómo blogger?
Con mi pareja he vivido y vivo los momentos más bonitos y especiales de mi vida. Acudir a conciertos en París, Italia… a cenas especiales, desfiles, hicieron refinar mi estilo y fue mi pareja quien me impulsó a crear un blog donde compartir mi punto de vista sobre la moda, una visión diferente con contenidos que hicieran entender a la gente que hay vida más allá de las 4 firmas que todos conocemos. Qué hay diseñadores emergentes que realizan creaciones maravillosas y que estas creaciones se pueden mezclar con todo tipo de firmas para poder crear un estilo propio.
5. ¿Qué temas sueles tratar en tu blog y cuáles te gustan o te gustaría tratar más?
Depende mucho de la época y del tiempo que tenga pero intento intercalar looks con entrevistas, tendencias, belleza, eventos a los que voy y creo interesantes… siempre con mucha transparencia y aportando una opinión que mis lectoras aprovechen en su día a día.
6. Muchas de las bloggers suelen poner nombre al blog relacionado con las tendencias, moda, zapatos o armarios pero tu decidiste poner tu propio nombre al blog, ¿por qué?
Quería que se me conociera por mí, no por el nombre de mi blog. De esta forma, sabes quien hay detrás sin haber ni entrado en la web.

Mi look varía según mi estado de animo.Aunque debo reconocer que hay días que no me apetece complicarme y es cuando entra en juego mi LBD.

7. ¿Sigues algún blog?
¡Muchos! Style in Lima, Views by Laura, DansVogue, Notstranger, Emerjadesign, Monicositas, Mes Voyages à Paris, Trendencias, Carolines Mode, Coolhunterdiary… Muchos, la verdad.
8. ¿Cuáles son tus referentes a nivel de bloggers?
Ninguno, intento tener mi propio estilo y escuchar a todos los que me aportan ideas constructivas.
9. ¿Alguna otra influencia que te ayuda a crear los posts o looks?
Música, arte, diseño, moda, etc. Cuando escribo un post, no puedo hacerlo sin escuchar a Ludovico Einaudi de fondo, imposible. Cuando era pequeña, influenciada por mi abuelo, no podía estudiar sin música clásica de fondo. Ahora y sin querer, lo he trasladado a mi vida diaria ya que en mi trabajo, tampoco puedo concentrarme sin escuchar a Michael Nyman, Ludovico Einaudi, Yann Tiersen o Lang Lang.
En cuanto a los looks, realmente cuelgo mis looks diarios, sin más o menos complementos, tal cual voy, tal cual salen.
10. ¿Dirías que ser blogger de moda se ha convertido en un trabajo bien cotizado? ¿Nos podrías decir cuánto puede ganar una blogger?
No hay una cifra que te pueda decir, ya que, al ser freelance, tengo ingresos muy distintos mes a mes. Creo que una blogger de moda es un trabajo bien cotizado como cualquier medio bien gestionado y con un contenido que realmente sea interesante.
11. ¿Cuáles son tus sueños?
Ser feliz y vivir tranquila
12. ¿Qué es para ti un look?
Mi aspecto exterior de ese día. Mi look varía según mi estado de animo y, sobre todo, según el tiempo. Cuando hay sol en Barcelona, me apetece jugar y divertirme.
13. ¿Cómo creas o decides tus estilismos para presentar en el blog?
Me levanto por la mañana, pienso en lo que tendré que hacer ese día, observo… y según los colores que me apetezca llevar ese día, hago una selección casi sin pensar. Aunque debo reconocer que hay días que no me apetece complicarme y es cuando entra en juego mi LBD (Little Black Dress) para salvarme. 😉
silvias14. ¿Sueles llevarte tu misma las redes sociales o, en ocasiones, tienes a alguien que te ayuda?
Lo hago todo yo, como buena Social Media Manager, lo tengo todo controlado (o eso intento). 😛
15. Generalmente las fotografías de los bloggers de moda suelen hacerlas las parejas o amigas de dichas bloggers ¿cuál es tu caso?
En mi caso es una de mis mejores amigas y también blogger: Milagros Plaza de Style in Lima, una crack de la fotografía.
16. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere emprender con su propio blog de moda o quiere convertirse en blogger?
Soy muy mala para dar consejos, pero sobre todo les aconsejaría que fueran ellos mismos y que le dieran mucha importancia a la calidad del contenido, tanto el escrito como el de las imágenes.
17. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Conocer a personas y firmas nuevas.
18. ¿Te gustaría ser una blogger de moda reconocida a nivel internacional?
Claro, ¿por qué no? A todos nos gusta ser reconocidos en lo que hacemos.
19. ¿Qué planes tienes de futuro?
Conseguir lanzar una línea de ropa infantil en Silvie et Cristine y seguir llegando a más personas con el blog.
Compartir artículo

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.