Para situarnos, comentaros que Hostalric es un pequeño municipio de la provincia de Girona con muchísimo encanto. Su casco antiguo está todo amurallado y presidido por grandes torres fortificadas. Y por si alguien desea visitarlo, es la salida 10 de la AP7 !
La iniciativa “Servei a la Dona” surgió des de la Regidoria de Juventud de Hostalric conjuntamente con ADEONA (Associació de Dones) y Oncolliga Hostalric. La técnica de juventud, Sílvia Morenilla, habló con la presidenta de ADEONA, Rita, y con la representante de Oncolliga Hostalric, Rosa y les comentó la idea de llevar a cabo unas sesiones informativas dirigidas a las mujeres.
El motivo es que el municipio de Hostalric, tiene el inconveniente de estar a media hora en coche de la ciudad de Girona y a una hora de Barcelona, y todo y tener los servicios mínimos indispensables tienen que moverse hacia las ciudades cuando requieren de servicios específicos o cuando quieren disfrutar de espectáculos, cursos, estudios universitarios, etc.
Es por eso que desde la Regidoria de Juventud del municipio, siempre hacen lo posible por con el ofrecer cursos, talleres y actividades que estén al alcance de los ciudadanos y que satisfagan sus necesidades tanto personales como lúdicas.
A partir de ahí, hace cosa de dos meses se pusieron en contacto con nosotr@s comentándonos la idea que tenían. Querían dar la posibilidad a través de unas charlas informativas de ofrecer a las mujeres, por un lado, los servicios que ofrecen desde Oncolliga Girona, ya que por desgracia, el cáncer es una enfermedad cada vez está más latente en la actualidad, y por otro lado, y de una manera más lúdica y dinámica, que aprendieran a potenciar su imagen a través de los consejos y pautas que ofrecemos a partir de la Asesoría de Imagen Personal.
Nos encontramos con un grupo magnífico de casi 20 asistentes, de entre 35 y 70 años, las cuales poco a poco fueron participando de manera más activa y preguntando en todo momento, sobre dudas que tenían respecto al vestuario, respecto a la silueta que tenían y cómo debían potenciarla, etc.
Les encantó poder ver “in situ” ejemplos de cómo podían resaltar su figura a través de algunas de ellas, que se ofrecieron como voluntarias y la verdad es que se nos pasó el tiempo “volando”, entre consejos y risas.
Queremos agradecer la invitación que nos hicieron porque nos han dado la oportunidad de conocer mujeres magníficas y un entorno maravilloso. Y por último, hacer una mención especial agradeciendo su complicidad, involucración y apoyo recibido de Sílvia Morenilla, artífice de las charlas informativas y darnos la posibilidad de realizar el taller de asesoría de imagen personal en Hostalric. Gracias a todas!