fbpx

Tipos de sujetadores, ¿cuál es el tuyo?

tipos-de-sujetadoresHace poco iba con una clienta de compras. Contínuamente se quejaba de su pecho, por ser demasiado voluminoso y que, por eso, las prendas no acababan de lucirle. Lógico, solía comprarse sujetadores que escondieran su pecho y no demasiado bonitos. Así que lo primero que hicimos fue ir a buscar un sujetador ideal para ella, para que pudiera lucir su precioso escote y, además ¡muy femeninos y sexys! ¡Quedó encantada!

[Tweet “Vestirse por dentro es primordial para que las prendas luzcan y te veas mucho más atractiva.”]
Y es que cada pecho es único y cada mujer tiene unas necesidades distintas. Por eso existen distintos patrones de sujetadores para que cada una consiga el efecto deseado. A continuación voy a hablarte de las distintas opciones que tienes en el mercado y lo que conseguirías con cada uno de ellos. Pero antes, me gustaría recordarte que, elijas el patrón que elijas, es importante que lleves siempre la correcta talla del sujetador.
¿Con aro o sin aro?
Los sujetadores con aro son los más utilizados. Por regla general proporcionan una sujeción muy cómoda y dan al pecho una forma más redondeada. Incluso pueden subirlo ligeramente, pero no aportan volumen.
Los sujetadores sin aro se caracterizan por su comodidad. Son ideales para chicas con poco pecho, adolescentes en fase de desarrollo, embarazadas y también para mujeres que recientemente han sido operadas.
Es importante elegir bien el tipo de sujetador que quieres llevar y el efecto que va a causar, ya que de ello dependerá, en parte, el resultado de tu look.
2f1434309a75910beb1dab21f0e7e630Sujetador triangular
Como indica su nombre, la forma de este sujetador es triangular, sin aro ni relleno. Es ideal para mujeres con poco pecho o que tienen el pecho en su sitio. Aunque también es apto para todas aquellas mujeres a quienes les gusta lucirlo.
Sujetador Balconette
Redondea, junta y realza el pecho, proporcionando un escote muy femenino y sensual, incluso en tallas grandes. Los tirantes nacen en los laterales y apuntan hacia el exterior y la copa comienza casi en los pezones, lo que lo convierten en un sujetador ideal para llevar con prendas escotadas. Además, el escote es muy natural.
Sujetadores con push up
Centra, junta y aumenta el pecho, esa es la principal función del sujetador push up, que da lugar a un escote bien pronunciado. El efecto se consigue gracias a su copa preformada con un relleno interior de foam que realza el pecho.
También tienes la opción de los sujetadores con espuma, que puede extraerse, para que seas tú quien decidas cuándo quieres lucir más pecho o no.
Todos los tipos de sujetadores pueden incorporar algo de foam o espuma. Pero esa espuma no siempre tiene la finalidad de realzar el pecho, sino la de evitar que se marque nada.
Sujetador reductor
Como bien indica su nombre, este sujetador está pensado para mujeres con un pecho grande. Suelen redistribuir el pecho creando una forma muy natural y femenina, gracias a que lo eleva ligeramente y lo redondea.
Para las tallas grandes también están los sujetadores de gran sujeción. La única diferencia con los reductores es que no reducen.
Sujetadores invisibles
Este tipo de sujetadores se caracterizan porque su copa es de microfibra y prescinde de costuras para proporcionar un efecto invisible. De modo que es perfecto para llevar con prendas ajustadas y conseguir un look limpio y natural.
Además, en el mercado también encontrarás sujetadores sin tirantes, para llevar con prendas tipo palabras de honor, o de tirantes intercambiables. Estos últimos tienen la particularidad que sus tirantes pueden ponerse de varias formas, cruzados a la espalda, ambos en el mismo hombro, atarse en el cuello… Así podrás llevar sujetador sin que se vean los tirantes con prendas de tirantes, que solo tienen una manga o de escote tipo halter.
¿Por qué tipo de sujetador sueles decantarte? ¿Nos vamos de compras?
¡Ah! Y, si tienes alguna duda, pregúntame.
Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.