- Quizás es lo más evidente, pero es lo que la mayoría de personas pasa por alto: hacer la maleta en el último momento. Así que, mi primer consejo es: ¡prepararla con tiempo!
- Elabora una lista de las cosas que quieres llevarte. Para ello, piensa en los días que vas a estar de viaje, en el clima del destino, en las actividades que realizarás y, por supuesto, piensa en prendas y complementos que combinen entre sí.
- Evita incluir prendas que no sueles ponerte, pensando que en las vacaciones podrá ser un buen momento para ponérselas. Esto nunca ocurre.
- La mejor forma de optimizar al máximo el espacio de la maleta es colocando las prendas adecuadamente en ella. Pon en la base de la maleta las prendas que menos se arruguen, como los pantalones, doblados solo por la mitad para que no ocupen demasiado espacio.
- Coloca arriba de todo las prendas que se arrugan y dóblalas bien: las camisas, siempre con el cuello arriba; las americanas, primero dobla las mangas y luego dóblala por la mitad; o los los vestidos de noche, doblados por la mitad y/o envuelto con papel. La mejor opción es colocarlos encima de todo de la maleta.
- Los jerséis y camisetas, prendas que no se arrugan, puedes colocarlos bien doblados y enrollados en los huecos que quedan libres por los laterales.
- Los zapatos, llévate solo aquellos acordes con las actividades que realizarás y los que mejor combinen con las prendas y complementos que te lleves. Ocupan espacio y abusar de los “por si acaso” es un error. Mételos en una bolsa de tela o de algodón, aprovecha los huecos que te queden libres o mejor utilízalos cómo base de la maleta, donde están las ruedas.
Coco Chanel decía que toda mujer debe mirarse al espejo antes de salir de casa y quitarse algo de lo que lleva puesto, porque el resultado siempre será mejor.
Sigue los consejos de Chanel pero aplícarlos a tu maleta perfecta. Si la has preparado con tiempo, déjala reposar y, probablemente, acabarás sacando algo cuando la vuelvas a abrir.
Así que, manos a la obra y ¡a por esa maleta perfecta!
¡Ah, por cierto! Si quieres algunos trucos para viajar cómodo pero con estilo, léete el post sobre “Cómo vestirse para viajar”.
¡Buen viaje y felices vacaciones!
6 comentarios
Muy buenas ideas las que has dado ya que hacer la maleta cada vez es algo más complicado con todas las cosas que nos queremos llevar, las tendré en cuenta!
Muchas gracias por tus palabras, ahora a poner en práctica los consejos en tus próximas escapadas o vacaciones. Saludos!
Yo suelo ser práctica y meto lo primero que veo, lo que me suele pasar es que llego al sitio y me falta de todo :)) pero son vacaciones!! fuera preocupaciones!! no quiero estresarme con la maleta, mis vacaciones empiezan desde el momento en que la desenpolvo
Hui a dia tmabé inclós hi ha apps que t’ajuden a fer la maleta…és a dir, la llista que feies en paper i boli de tota la vida jajaj
Gracias por tus consejos, la verdad es que el hacer una maleta bien hecha es todo un arte…
Gracias a ti, totalmente de acuerdo hacer la maleta «bien hecha» es un ARTE. Un abrazo.