fbpx

tips para hacer la maleta perfecta en tus vacaciones

GO

  • Quizás es lo más evidente, pero es lo que la mayoría de personas pasa por alto: hacer la maleta en el último momento. Así que, mi primer consejo es: ¡prepararla con tiempo!
  • Elabora una lista de las cosas que quieres llevarte. Para ello, piensa en los días que vas a estar de viaje, en el clima del destino, en las actividades que realizarás y, por supuesto, piensa en prendas y complementos que combinen entre sí.
  • Evita incluir prendas que no sueles ponerte, pensando que en las vacaciones podrá ser un buen momento para ponérselas. Esto nunca ocurre.
  • La mejor forma de optimizar al máximo el espacio de la maleta es colocando las prendas adecuadamente en ella. Pon en la base de la maleta las prendas que menos se arruguen, como los pantalones, doblados solo por la mitad para que no ocupen demasiado espacio.
  • Coloca arriba de todo las prendas que se arrugan y dóblalas bien: las camisas, siempre con el cuello arriba; las americanas, primero dobla las mangas y luego dóblala por la mitad; o los los vestidos de noche, doblados por la mitad y/o envuelto con papel. La mejor opción es colocarlos encima de todo de la maleta.
  • Los jerséis y camisetas, prendas que no se arrugan, puedes colocarlos bien doblados y enrollados en los huecos que quedan libres por los laterales.
  • Los zapatos, llévate solo aquellos acordes con las actividades que realizarás y los que mejor combinen con las prendas y complementos que te lleves. Ocupan espacio y abusar de los “por si acaso” es un error. Mételos en una bolsa de tela o de algodón, aprovecha los huecos que te queden libres o mejor utilízalos cómo base de la maleta, donde están las ruedas.

Coco Chanel decía que toda mujer debe mirarse al espejo antes de salir de casa y quitarse algo de lo que lleva puesto, porque el resultado siempre será mejor.

Sigue los consejos de Chanel pero aplícarlos a tu maleta perfecta. Si la has preparado con tiempo, déjala reposar y, probablemente, acabarás sacando algo cuando la vuelvas a  abrir.

Así que, manos a la obra y ¡a por esa maleta perfecta!

¡Ah, por cierto! Si quieres algunos trucos para viajar cómodo pero con estilo, léete el post sobre “Cómo vestirse para viajar”.

¡Buen viaje y felices vacaciones!

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.