fbpx

Cómo vestir una silueta delgada

como-vestir-siluetas-delgadas

Como sabes, no toda la ropa luce de la misma manera en todos los cuerpos. En esta ocasión voy a centrarme a dar algunos consejos para las personas delgadas que, a pesar de que pueda parecer extraño para algunos, es un tipo de cuerpo difícil de vestir, debido a que carecen de una figura definida. ¿Cómo aportar volumen y movimiento a las siluetas delgadas? Te lo cuento.

La mayoría de personas quieren verse estilizadas y lucir un cuerpo delgado. Pero hay muchas otras que nacen con esta constitución en la que apenas hay curvas y abundan la presencia de los huesos. Sin ir más lejos, algunos de mis clientes, ya sean hombres o mujeres, lo pasan mal y tienen verdaderas dificultades a la hora de vestirse, porque no encuentran una talla estándar.

[Tweet “¿Cómo vestir una silueta delgada, aportándole volumen y movimiento?”]

La mejor forma de vestir una figura delgada es por capas. En invierno es mucho más fácil, pero ¿y cuándo empieza a apretar el calor? En verano solemos vestirnos con tan solo una prenda superior, pero es importante no perder la vista las superposiciones de prendas. Por ejemplo, una camisa con un chaleco o un top básico con una camisa de manga corta abierta, te ayudarán a dar volumen a tu silueta.

Puedes jugar con los complementos como pañuelos, collares o cinturones para aportar volumen a tu figura y focalizar la atención en ellos.

0f2ff458a64e8270e3e2dc961073fe1bNo hay que olvidarse de los colores, los cuales también juegan un papel primordial. Apuesta por colores cálidos o claros, que aportan más volumen, los colores intensos y vivos como los eléctricos o flúor, además de decantarte por lucir estampados bien marcados y extremados.

En cuanto a la forma de las prendas, es mejor que evites aquellas prendas con formas muy rectas y minimalistas, ya que esas solo acentuarán tu delgadez. Es mejor que apuestes por prendas de formas redondeadas, algo holgadas, con brocados, cuello, bordados, lentejuelas y otros detalles que llamen la atención y aporten volumen.

Evita llevar ropa ceñida, así como camisetas y blusas sin mangas, ya que, al mostrar los hombros, potenciarás tu delgadez.

En el caso de las prendas inferiores, apuesta por pantalones desgastados y con bolsillos o pantalones con pinzas y, en el caso de las mujeres, hay que evita el uso de faldas cortas, especialmente si tienes las piernas altas y delgadas. Mejor apuesta por faldas y vestidos largos y fluidos.

Lo que debes tener claro es que para vestir tu silueta delgada y sentirte bien con tu imagen es apostar por prendas con volumen y jugar con la superposición de estas.

Si te ha parecido interesante mis consejos, ¡compártelos! Y, si te ha quedado alguna duda en el tintero, estoy deseando conocerla para solucionártela.

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.