fbpx

Cómo vestirse cuando llueve

como-vestirse-cuando-llueve
El pasado domingo cambiamos de estación, así que antes de nada: ¡bienvenida primavera! Ya está aquí esa época del año cambiante, que tanto puede salir un día radiante y cálido como lluvioso o ver en un mismo día el sol, la lluvia y el viento. Es en la segunda o tercera ocasión cuando empiezan los dolores de cabeza a la hora de vestirse. Cuando llueve parece que cuesta más elegir qué ponerse, sabes que vas a acabar con el cabello despeinado y encrespado y con la cara como un mapache por culpa del maquillaje. Pero te sugiero que dejes a un lado el enfado y digas: al mal tiempo, bueno cara. ¡Te cuento cómo!

Aunque te levantes con lluvia, tu objetivo debe ser el mismo de siempre: salir a la calle con una imagen cuidada. Para ello es importante apostar por las prendas y complementos clave para cuando llueve.

[Tweet “Las prendas y complementos clave para cuando llueve”]

Gabardina o trench
Para protegerte de la lluvia no hay como optar por una chaqueta impermeable, es un básico de tu fondo de armario, especialmente si es de color beige o camel, ¡todo un clásico! Aunque hoy en día, las encontrarás de colores más llamativos como rojas, azules, amarillas o incluso estampadas.
Las gabardinas puedes llevarla sobre ropa más o menos abrigada, tanto de día como de noche, y en distintas ocasiones. Lo que la hace una prenda versátil que no solo puedes llevar cuando llueve. Su largo, normalmente a la altura de las rodillas, favorece casi a todas y, a pesar de que es más difícil de encontrarlas, con abotonadura simple, te verás más estilizada. ¡Ah! Y, si tu trench, tiene capucha, siempre será de agradecer, por si la lluvia te pilla desprevenida, cubrirte la cabeza.
Botas de agua
Las tradicionales botas de agua se han reinventado para que puedas llevarlas en tus looks más estilosos. Sí, es cierto que no es el zapato más cómodo ni caliente, pero te ayudará a mantener el pie seco.
Las más versátiles son las de colores neutros, como el negro, el azul marino, el verde botella… Pero, como con las gabardinas, tú eliges si quieres dotar de color tus estilismos con botas de agua de tonos más llamativos. Si no tienes mucha altura, mejor opta por las de caña baja.
No obstante, también puedes optar por unas deportivas o unos zapatos con suela de goma, ya que, además de protegerte de la lluvia, evitarán que te resbales.
Si tienes un evento que exija calzado formal o debes pasarte todo el día en la oficina, también puedes optar por llevar en el bolso o en una bolsa aparte tus zapatos de diario o de tacón y cambiártelos al llegar a tu destino.
Paraguas
trenchEl paraguas es un complemento fundamental en esta época del año, así que préstale atención. No te conformes con uno soso y monocolor, elige uno que se adapte a tu estilo y personalidad, como harías con cualquier otro accesorio que incorporases a tu look.
Los plegables son muy prácticos para poderlos llevar dentro del bolso cuando haya dejado de llover. Los largos suelen ser más resistentes y llevar una cuerda para que te los puedas colgar en el hombro, cuando no necesites llevarlo abierto.
Bolso
Es mejor que para los días lluviosos, optes por bolsos de piel tratada con cera, plastificado o de piel sintética, si quieres que el contenido esté bien protegido y el bolso te dure.
Viste con ropa ligera
A más capas, más volumen. Así que para seguir luciendo una silueta estilizada en los días de lluvia, evita llevar prendas demasiado gruesas y voluminosas. De lo contrario, dejarás ver bultos debajo de la trench, además de que dificultarán tus movimientos.
Apuesta por el color
Está demostrado que los días lluviosos influyen en el estado de ánimo. Para evitar que tu día sea más gris de lo que ya es, ¿por qué no apuestas por vestir colores alegres? Seguro que te beneficiará positivamente, ¡aunque solo sea con un complemento!
Recógete el cabello
Una coleta alta o baja es la solución fácil y efectiva para mantener tu cabello en condiciones en los días lluviosos y con viento. Pero también puedes optar por trenzas o algún moño.
Maquillaje natural
Ni el viento ni la humedad son buenos amigos del maquillaje. Por esa razón mi recomendación es que cuanto más natural, mejor te verás y evitarás el efecto mapache.
Y recuerda, tu sonrisa es el mejor complemento para hacer frente a los días tristes.
Compartir artículo

4 comentarios

  1. Me han gustado todos tus consejos. Siempre se aprende algo. Te recuerdo de una vez que te vi y me gusto mucho tu forma de explicar en como combinar la ropa, teniendo en cuenta tu físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.