Con el cambio de estación llega el temible momento para muchas personas: hacer el cambio de armario. Pero qué mejor momento que éste para añadir luz y ligereza, desprenderte de lo innecesario, poner en primer plano lo que mejor te sienta y más feliz te hace.
Hoy voy a explicarte mi fórmula para sacarle provecho al cambio de armario y con el descargable que te ofrezco podrás hacerlo de forma rápida y eficaz.
Con el paso de los años y la experiencia, todas acumulamos peso en nuestras mochilas. Te parecerá una tontería, pero no sabes cuánto puede ayudarte a sentirte mejor por dentro, más ligera, con menos preocupaciones, cuando tu armario está ordenado, cuando te has desprendido de todos esos «por si acaso» que nunca llegan, cuando conservas simplemente las prendas que te sientan bien, que te hacen feliz y que te armonizan día a día.
Mucho antes de que el método Kondo se hiciera popular, ya te hablaba de la importancia de tener un armario-cápsula, de contar con un fondo de armario básico y del potencial que tiene la combinación entre prendas para crear muchos looks y que te veas todos los días diferente.
Así que vamos a aprovechar que ha llegado la primavera para abrir todas las puertas de tu armario y darle la vuelta por completo, para que renueves tu energía y sientas que vas a por todas.
Aquí tienes la fórmula más eficaz para hacer el cambio de armario con éxito
Antes de ir al paso a paso, quiero dejarte unas consideraciones previas:
- Valoro mucho mucho mi tiempo, y más desde que soy madre. Estoy segura de que para ti también es importante encontrar momentos para cuidarte así que por eso predico y trabajo con mis clientas una forma más consciente de comprar y reducir el armario para reducir con ello el estrés por las mañanas. Piensa en invertir en menos prendas pero de mayor calidad, de marcas sostenibles, que sean más duraderas. Las modas son pasajeras, pero tu armario debe ser más duradero ya que ¡tu estilo permanece!
- Si hace más una temporada que no te pones una prenda, descártala. Ya no está hecha para ti.
- Si dudas con alguna prenda, póntela y mírate al espejo. ¿Cómo te sientes? Quédate sólo con aquellas piezas con las que te sientas guapa, poderosa, elegante.
- La acumulación de ropa sólo va a comportarte desorden, falta de espacio y dificultad para encontrar prendas, con el estrés asociado que eso trae cada mañana con el típico «No tengo nada que ponerme». Ya sabes, menos es más.
Quizás te sorprende, pero existe una fórmula matemática para saber cuántas prendas necesitas para tener un fondo de armario equilibrado y en orden. ¿Quieres saber cuál es?
Descárgate aquí la fórmula más eficaz para tener tu armario en orden y sin estrés
Sólo tienes que dividir el número de horas laborales de tu semana por dos. Con un mínimo de 20h, eso sí, si no te será muy difícil montar los looks diarios. Una variante de esta fórmula dice que por cada parte inferior, debes tener un mínimo de tres prendas superiores.
Además de organizar bien tu armario siguiendo algunos consejos básicos, con esta selección de prendas básicas lo único que tendrás que hacer es jugar a las combinaciones. ¡Divertido, práctico y sin desperdiciar tiempo, que ya sabemos que escasea por las mañanas!
¿Vamos a por el cambio de armario? Con este paso a paso es muy sencillo
- Resérvate una mañana para ti. Sin interrupciones, sabiendo que tienes un par de horas para empezar y terminar con el proceso.
- Saca todas las prendas de tu armario y divídelas en tres grupos: la ropa que te encanta y te hace sentir como una diva, la que dudas y la que no te gusta o no te favorece.
- Quédate sólo con la pila de ropa que te encanta, tus favoritas. Con la ropa de los otros dos grupos puedes donarla o regalarla y sólo con las que dudas mucho, las puedes guardar en una caja hasta la siguiente temporada. Si entonces todavía te gustan, recupéralas. Si no, ¡deshazte de ellas!
- Elige tu paleta de color para esta temporada. Empieza por dos o tres colores neutros que te servirán como base y añade uno más que dé el acento a tu looks. Con esta selección conseguirás que todo tu armario combinen al menos con dos o tres prendas.
- Con este paso a paso habrás reducido a la mitad, por lo menos, el volumen de prendas de tu armario. ¿No te sientes mucho más ligera? ¿Más liviana? Ahora es el momento de pensar las combinaciones entre las distintas prendas que te has quedado, ver si te falta algún básico, etc.
Si necesitas ayuda para saber cuáles son las prendas básicas imprescindibles para tu fondo de armario, he preparado este descargable para que puedas imprimirlo y tenerlo cerca. ¡Esta temporada vas a sentirte mejor que nunca!
Descárgate aquí la fórmula más eficaz para tener tu armario en orden y sin estrés
3 respuestas
Genial Sílvia, ideas clave, muy bien explicadas y sobre todo fáciles de aplicar en tu día a día.
Gracias por compartir
Gracias guapa!!!!
Hola Silvia,
El post que necesitaba, justo cuando lo necesitaba 🙂
Este finde, aprovecho y hago «organización-limpieza-rediseño» de mi armario, que ya le hace falta. Siempre se queda último en la lista de tareas y he decidido que ya es hora de que pase al puesto nº 1.
Desde que hice esas clases contigo, hace unos años, tengo conceptos grabados a fuego que me permiten saltarme estanterías enteras cuando entro en una tienda (por colores que no me favorecen, texturas que no acentúan mis partes buenas, cortes que no destacan lo mejor …). Así puedo concentrarme en elegir lo que realmente me va de las nuevas temporadas, pero siempre manteniendo unas directivas (tus directivas !!!!) básicas. Y lo noto yo y lo notan los demás.
A pesar del tiempo que ha transcurrido, tu impronta se ha quedado 🙂
Ya te contaré los resultados !!!