Hay una línea muy fina entre adoptar un dress code más casual y veraniego y parecer que vamos a por un helado estando de vacaciones… Llega el calor y con él la necesidad de que adaptes tu armario a la nueva temporada, sin descuidar tu estilo ni la imagen que proyectas.
Tanto si trabajas en una empresa en la que tienes unas líneas estilísticas marcadas, como si eres emprendedora o trabajas para un sector en el que no hay un dress code fijado, la importancia de cuidar tu imagen profesional en verano es la misma que para el resto del año. No te olvides que la primera impresión ante clientes, compañeros o jefes es básica para que proyectes justo lo que quieres transmitir, es clave que cuides tu imagen durante todo el año.
En verano las necesidades al vestir cambian. Los tejidos son mucho más livianos, los colores imperan y buscamos prendas más ligeras y frescas.
Consejos para mantener tu dress code este verano
– Apuesta por tejidos fluidos, vaporosos, que transpiren, pero cuidado con las transparencias, los tirantes muy finos o escotes y aberturas pronunciados. Ya te he comentado que hay una línea muy fina entre un estilo veraniego y el playero… Si tienes alguna prenda de lino, recuerda, ¡se arruga con mucha facilidad! Y aunque mi abuela decía que la arruga es bella debes pensar si va acorde a tu estilo o al dress code de la empresa.
– Incorpora colores frescos y luminosos a tu armario (turquesas, verdes, cítricos…), con algún estampado… Intenta no abusar de ellos, y más si te cuesta combinarlos. Los blancos, crudos y tonos claros son siempre un must en verano, y si utilizas complementos con colores más intensos… ¡un acierto seguro!
– Los vestidos serán tu gran aliado en verano, pero también las faldas combinadas con camisas ligeras o camisetas, dependiendo de tu estilo y lo que mejor te sienta. Si eres mujer de pantalones, apuesta por los palazzo ligeros o los fluidos estilo «pijama».
– Ten muy en cuenta también el calzado. Tanto si llevas tacón o cuñas como si te gusta ir plana, cuida siempre que sean adecuadas para la ocasión o tus obligaciones diarias, deja las chanclas para la piscina.
En cualquier caso, te recomiendo que prepares tus looks diarios la noche anterior o incluso planifiques tus outfits semanales el domingo, con prendas versátiles que te ayuden a sentirte segura, cómoda y proyecten de ti la imagen que deseas.
3 respuestas
Perfecto consejo!!! Conciso y claro!!! Tomo nota!!
Gracias a ti Margarita , un abrazo!
Hola que tipo de calzado aconsejas para los pantalones tipo pijama,me gustan de cordon y planos (son los únicos que puedo usar),pero no acabo de verme bien,muchas gracias.