Por qué he decidido crear este curso
Déjame que hoy venga a contarte una historia algo más personal. Si me sigues desde hace tiempo, quizás ya habrás leído algo de lo que te voy a decir. Pero hoy me apetecía acercarme a ti hablándote de mí, para que así entiendas muchas de las cosas que comparto contigo, mi forma de entender la imagen y su poder en las personas y el por qué de la propuesta que estoy a punto de lanzarte.
Mi pasión por la imagen personal viene de lejos. Ya de joven siempre sentí vocación por este mundo, y por el poder que tiene la imagen que transmitimos, en el bienestar de cada una. Durante muchos años, acompañé a mi madre en varios procesos de cáncer, viviendo con ella todos sus cambios de imagen físicos y estéticos. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que realmente afectaba la imagen a la autoestima de cada una. Y también fue entonces cuando decidí dar un paso más, y dedicarme de pleno a este mundo.
Desde que inicié mi empresa (¡allá por 2008!) he asesorado y acompañado a miles de mujeres que habían llegado a mí con distintas necesidades: desde mujeres que habían pasado por una etapa intensa de muchos cambios en su vida (como por ejemplo, convertirse en madres o pasar una enfermedad) y necesitaban encontrarse de nuevo, a otras que, siendo mujeres empresarias, directivas, profesionales independientes o emprendedoras, necesitaban alinear su imagen personal a la de su marca, ganar en coherencia y seguridad.
Motivos muy diversos, emociones muy diferentes, pero sin embargo, en todas ellas hay un punto de unión: la necesidad de reconocerse y trasladar al exterior un mensaje claro sobre la esencia propia. En todos mis procesos de acompañamiento, sean por los motivos que sean o persiguiendo los objetivos que sean, ofrezco mi visión holística del estilo; tus emociones, tus valores, tu personalidad conforman los cimientos sobre los que construyes tu imagen.
En todos estos años, también he ido desarrollando mi propio método para que las personas a las que he ido asesorando, puedan aplicar mis técnicas o mis consejos no solo durante los meses de acompañamiento, sino para siempre, de forma autónoma. Dentro de este método, una de las herramientas que utilizo es la de gestionar tu armario minimal, tener un armario cápsula donde todo combine con todo, una herramienta que te facilite la vida, ya que con él tendrás solo aquellas prendas con las que te sientes bien al 100%. El armario cápsula es solo una parte del método completo que utilizo con mis clientas, pero es una herramienta fundamental y muy útil, que te servirá hoy y para siempre. Revisar y construir tu propio armario te va a ayudar en muchos aspectos de tu vida porque el armario y su contenido es un reflejo claro de ti (lo que sucede en tu armario sucede en ti y en tu vida). Y desde este sábado, esta herramienta puede ser también la tuya.
¿Qué es el método Armario Cápsula?
Una herramienta que combina una parte teórica y de reflexión con otra esencialmente práctica, útil y liberadora. Un método con el que harás un ejercicio de autoconocimiento, ahondando en tu esencia, en tu personalidad, en tus gustos. Conocerás tu estilo (sí, ese que todas tenemos aunque muchas creáis que no), y lo trasladarás a tu armario, a tus prendas, a tu ropa para sentirte cómoda y 100% tú cada mañana.
Desde hace años yo misma lo aplico en mi día a día también. Y con los años, me reafirmo en este método, siendo cada vez más consciente de la necesidad de tener prendas y complementos que sean de calidad, sostenibles, y que responden a un consumo más responsable y bajo la premisa menos es más.
Uno de los fundamentos del Armario Cápsula es que no necesitas tanta ropa, ni tantos complementos. Además de eliminar de tu armario quilos de por si acaso que nunca te pones, este método te ayudará a ahorrar, porque consumirás menos. Prendas de mayor calidad, que en un principio te parecerán más caras, pero que te durarán mucho más.
Además de esto, aplicando esta técnica del armario cápsula podrás vestir totalmente diferente más de un mes, solo gracias a las combinaciones de prendas. ¿Sorprendida? Con tan solo 30 piezas de vestir ¡conseguirás decenas de outfits distintos! ¿Qué te parece? Lo mejor de todo es que no tienes que hacerlo sola, yo voy a ayudarte.
¿Cómo? ¿Vas a ayudarme?
Exacto. He condensado mis consejos y estrategias en un curso intensivo que lanzo esta misma semana. Un curso con la misma base que mis sesiones one2one, pero intensificando los contenidos, y 100% focalizado en tu armario, disponible para que lo hagas a tu ritmo, con tus horarios y que de forma intensiva lo pongas en práctica. Una forma de ayudarte a conseguir un armario coherente contigo, que te motive, te aporte seguridad, hagas las paces con el espejo, que te sientas bien con tu cuerpo, y que brilles con tu imagen. Y lo haremos de manera fácil, con vídeos y descargables para que vayas obteniendo resultados inmediatos.
De todo ello te hablaré este sábado 25 de abril, a partir de las 16:30 (hora española peninsular) en mi entrenamiento gratuito en directo sobre el método Armario Cápsula. Ese día te contaré todo lo que quieres saber sobre él y todas las personas que asistan tendrán dos regalos:
- un bono exclusivo que no voy a compartir mediante ningún otro canal (¡inscríbete y será tuyo!),
- el acceso prioritario a la reserva de plazas para el nuevo Curso intensivo Armario Cápsula que abre inscripciones este fin de semana y que tiene las plazas limitadas.
Así que si te apetece cambiar tu vida a través de tu imagen, si necesitas reconciliarte con tu armario, o si tienes ganas de hacerte un regalo que te ayudará a sentirte bien; nos vemos el sábado. Tengo muchas ganas de contarte.
2 respuestas
Hola Silvia,gracias por este blog tan buenísimo e inspirador ,por desgracia con 9 años perdí a mi madre por esta lacra llamada cáncer así que me siento identificada con la parte de imagen oncológica
Actualmente necesito un armario cápsula y ando perdida ,trabajo 35 h semanales pero puedo vestir informal y sólo me visto de fiesta 2 o 3 veces al año ,a priori qué necesitaría para no romperme mucho la cabeza ?
Hola Lau, ¡gracias por escribirme!
En primer lugar, siento mucho lo de tu madre.
Respecto a lo que me comentas de crear un armario cápsula, es complidado poder asesorarte sin verte y sin conocer tu estilo de vida. Si te parece, rellena este formulario y agenda una sesión de valoración gratuita (podrás hacerlo una vez envíes el formulario) y podré asesorarte mejor.
¡Un abrazo y gracias por leerme!