Con la ayuda del maquillaje conseguirás tener una imagen más positiva de ti. Si sonrojas tus mejillas con un colorete rosado, potencias tu mirada con una sombra o lápiz de ojos y le das brillo a tus labios será suficiente para verte con mejor aspecto y empezar el día con buen pie.
Si centras la atención en las partes de tu cuerpo que más te gustan, lograrás disimular las zonas de tu cuerpo que no quieres mostrar. A veces, pensamos más en los defectos que no en las virtudes. Así que, identifícala para conseguir captar la atención de los demás, y evitar que miren las zonas que quieres disimular. Puedes resaltar unas piernas de vértigo, unos ojos increíbles, un cuerpo de infarto, unos labios bien carnosos o un precioso escote. Lo lograrás con lo que llamamos “captadores de imagen”: una prenda bonita, un complemento extremado o los colores vivos que aportan luminosidad a tu piel (el color frambuesa o el azul eléctrico, por ejemplo). Los “captadores de imagen” son los perfectos aliados para resaltar lo más bonito de tu cuerpo. Recuerda que cada mujer es especial y distinta, y si te paras a conocerte bien podrás sacar el máximo partido a tu imagen.
Es de suma importancia que cuides tu imagen para afrontar una enfermedad como el cáncer. Te recomiendo que pienses en cuidarte y en mimarte en todo momento, puesto que los cambios en la imagen que se suceden debido a un cáncer producen desasosiego e incluso depresión en muchas mujeres. La posible pérdida de un pecho, la caída del cabello, el cambio de color de piel, los cambios de peso debido a los tratamientos y la propia enfermedad en sí hacen que los cambios estéticos sean, en muchas de las ocasiones, difíciles de asimilar. Pero recuerda qué los cambios no son para siempre.
Es hora de brillar por encima de las demás.
¿Cuéntame cuáles son tus trucos para resaltar lo mejor de ti?
Fotografías per fjaviermartinez.com
Modelo con pañuelo: María de Inflower.es
8 respuestas
no conocia este blog, y me encanta, me quedare por aqui!!!! sin palabras estoy 🙂
http://www.sweetlive.es
Hola Sheila! Bienvenida y muchas gracias por tus comentarios 😉 Un placer tenerte por aquí, y enhorabuena por tu blog, tiene muy buena pinta! Cualquier cosa por aquí estamos. Un abrazo!
Buenas noches soy venezolana residenciada en uruguay y tengo un proyecto para la creacion de talleres de femineidad, ya que en muchos aspectos una gran mayoria de las mujeres uruguayas no lo son, me encanto tu blog y quisiera pedirte permiso para utilizar parte de la informacion que aqui compartes? Mil gracias
Hola Camila, un placer saludarte y muchas gracias por tus palabras. Tiene muy buena pinta tu proyecto y estoy segura que las mujeres uruguayas lo agradecerán. Te paso email con respecto a lo de compartir información, mucho mejor que lo hablemos y te pueda ayudar con el tipo de información que necesitas. Un abrazo.
El mejor blog de belleza que he visto (:
Mi duda es a qué estación pertenezco?
Tengo los ojos y pelo castaño medio
La piel blanca ,se sonroja con facilidad y en verano con el sol me bronceo fácilmente,no suelo quemar
No me acabo de ubicar en ninguna
Oooh muchísimas gracias por tus palabras Seni!
Me sabe mal no poderte aconsejar, pero yo no trabajo la colorimetría por estaciones, para mí es más importante el color de piel. Te recomiendo el siguiente post donde he hablado sobre los colores https://silviafoz.com/los-colores-que-mejor-sientan-en-verano/ si aún así tienes dudas puedes contactar conmigo y así realizar una sesión personalizada de color.
Un abrazo enorme.
Hola Silvia
Tengo el cabello fino,ondulado y graso
Tengo un peine tipo afro,otro de desenredar y he comprado un cepillo antienredos (sirve tanto para seco como para mojado),ya que si lo cepillo en seco con un cepillo convencional,se me estropaja muchísimo
Me arreglo con los peines bien,pero compré este cepillo porque el cuero cabelludo al estar tan graso,me pareció apropiado para cepillarlo
Mi gran duda es :
Cómo alterno el uso de los peines y el cepillo?
Me lavo el pelo día sí día no
Gracias Silvia
Hola Nati, ¡muchas gracias por escribirme!
Respecto a la pregunta que me haces, este tipo de consultas es mejor que se las plantees a tu peluquero/a, ellos sabrán mucho mejor qué aconsejarte.
¡Un abrazo y gracias por leerme!