La primavera justo acaba de llegar, lo que significa mejor tiempo y que los días van a empezarse a alargar, y eso normalmente va acompañado de mejor humor y la posibilidad de hacer más planes al aire libre, ¿no crees? Teniendo en cuenta esto, es un buen momento para que pongas a la práctica mis consejos para potenciar tu imagen personal, si todavía no lo has hecho, porque, como sabes, la imagen viene determinada por tu estado de ánimo y autoestima. ¿Por qué romper esta armonía con la entrada de la nueva estación?
Es cierto que con el buen tiempo, una empieza a quitarse capas y a enseñar más, algo que a muchas mujeres les produce angustia. Precisamente por ello, creo que ha llegado la hora de que dejes de esconderte y empieces a mostrarte tal y como eres, con orgullo, confianza y, por supuesto, ¡feliz! ¿Cómo?
[Tweet «Con el buen tiempo nos sacamos capas y enseñamos más, ¿cómo potenciar nuestra imagen?»]
En primer lugar, deja de pensar que una buena imagen tiene algo que ver con ser joven, alta, delgada… El mundo está más lleno de mujeres IM-perfectas, como tú y como yo, alejadas de los estereotipos que nos vende la industria de la moda. Cualquier mujer real, sea como sea, es atractiva e irresistible, pero para que causar este efecto en los demás, debes creértelo.
Para creértelo, debes mirar en tu interior para conocer y descubrir lo más bonito de ti, de tu personalidad. Porque la imagen tiene mucho que ver con tu actitud. Como siempre digo, la imagen no deja de ser un reflejo de tu yo, por tanto, solo debes quererte para realmente vestirte y actuar transmitiendo la mejor versión de ti misma. Esto implica dejar de pensar que a nadie le importa tu imagen, porque a quien realmente debe importarle es a ti y eso se consigue llenándote de confianza y reconociendo las partes más bonitas de tu cuerpo para aprender a sacarles partido y resaltarlas.
Por eso te aconsejo que dejes a un lado el basarte y copiar estereotipos, porque lo que realmente debes hacer es ser tu misma, crear tu propio estilo, adaptar las tendencias a ti y no adaptarte tú a ellas; vestir según tu edad y, sobre todo, vestir tu talla. La ropa no es más que trozos de tela, de distinta textura y peso, de colores y estampados diferentes que está a tu servicio para que juegues con ella con el fin de que encuentres las combinaciones ideales para potenciar tu imagen. Se trata de jugar al prueba y error hasta dar con el estilo e imagen que mejor te define. Y, estoy convencida, de que no necesitas invertir mucho más dinero en ello, seguro que en gran parte, puedes encontrarlo en tu armario.
Y, si no te lo crees, ¿qué te parece si aprovechas cuando vayas a hacer el cambio de armario para contar con mi ayuda y dejártelo demostrar?
4 respuestas
Todas somos im-perfectas!
tu y yo lo sabemos!
🙂
Total Irina 😉
Hola Sílvia! Yo me encuentro en esa etapa que sin darme cuenta siempre o casi siempre voy vestida con prendas de coló negro, no sé si es para disimular un poquito mi figura ( dicen que el negro estiliza no?) o por mi estado de ánimo, siempre he tenido la autoestima muy baja y por muchos ejercicios que he hecho nunca he logrado quererme un poquito más, cuando he adelgazado y me he podido poner la ropa que a mí me gusta si que me he sentido más segura de mí misma. Como podría cambiar esto? Gracias por tu post, un saludo
Hola Carol, gracias a ti por tus palabras. Mi consejo respecto a tu consulta es que es importante primero aceptarse tal y como somos, mirarte de nuevo con otros ojos y lógicamente hacer las paces con el espejo. Que se que son tareas algo difíciles en algunas ocasiones. Y sí, los colores negros generalmente estilizan pero en ocasiones, según el estado de ánimo, puede ser que nos escondamos debajo de las prendas o los colores. Te ánimo a probar una sesión conmigo y juntas conseguir subir la autoestima por las nubes 😉 un abrazo enorme!!!