Nos preocupamos mucho por nuestra imagen personal. Lógico, es con la que salimos todos los días a la calle para realizar nuestras tareas cotidianas. Pero, a veces, puede preocupar hasta niveles extremos, incluso diría que insanos. Y seguro que ahora, con el fin de las vacaciones y quizás algunos kilitos de más, es una de estas épocas donde la preocupación por tu imagen es algo más alta.
Decides hacer dieta, volver al gimnasio… detrás de estos propósitos existen dos conceptos: por un lado, el de proyectar una imagen para gustar a los demás y, por el otro, el de gustarte a ti, por supuesto. Pero, ¿por qué para gustar y gustarte sueles centrarte solo en aspectos físicos? ¿Es que tu personalidad no influye en la imagen que tienes y proyectas? ¡Pues claro que sí!
A estas alturas, deberías tener más que asimilado que no se puede ni gustar ni caer bien a todo el mundo y, precisamente por ello, bajo ningún concepto debes “cambiar” para que los demás te acepten. Pero tampoco es bueno caer en el tópico de “yo soy como soy”. Es importante trabajar la personalidad para encontrar el bienestar, evolucionar, madurar y crecer para mejorar las relaciones con las personas de tu entorno, pero sobre todo y aún más importante es hacerlo para mejorar la relación contigo.
Hay que reconocer nuestros puntos débiles para mejorarlos, pero también sacar partido y potenciar nuestras fortalezas.
El físico importa, desde luego, pero no lo es todo y más con el paso del tiempo, que lo que queda es la esencia. Por eso es importante entrenar tu personalidad. Hay que asumir la madurez como un proceso de crecimiento personal, porque ese crecimiento es uno de los refuerzos con más peso para dar sentido y plenitud a la vida. Aceptándote, y ver cómo puedes proyectar a través de tu imagen personal la mejor versión de ti es clave para sentirte bien.
[Tweet «Aceptándote, verás cómo puedes proyectar a través de tu imagen personal la mejor versión de ti «]
4 respuestas
Me ha encantado, Silvia, y estoy de acuerdo contigo. Esta sociedad nos aboca a mirarnos y a lucir bien por fuera, sin importar si por dentro todo es ruina o estamos bien.
Ya sabes que llevo unos meses cuidándome también por dentro, y la verdad es que me sienta estupendamente bien.
Gracias por este post tan acertado.
Un abrazo, Mamuchi!
Muchas gracias Desirée! Encantada de que te haya gustado el post, y totalmente de acuerdo: hay que cuidarse y trabajar tanto el interior como el exterior. Un abrazo enorme guapa!
Saludos, me gustaría saber sus datos y poder contactarla para asesorías de personalidad.
Gracias, buen día.
Hola Brenda, me pongo en contacto contigo a través de email, un saludo!