No es la primera vez que me habrás escuchado decir que tu imagen, la imagen que transmites al resto del mundo, depende de ti y de nadie más. La percepción que los demás van a tener de tu persona está profundamente ligada a lo que tú transmitas con tu imagen, tu estilo y tu actitud.
Y, en ese sentido, tu armario y tu ropa son dos grandes aliados para que los demás te conozcan y se creen una imagen de ti; tanto para bien como para mal. Pero que no cunda el pánico, porque precisamente estoy aquí para ayudarte a que la imagen que des al mundo sea lo más fiel a tu persona, y eso siempre va a ser bueno.
Con el otoño a la vuelta de la esquina, es un buen momento para empezar a aplicar pequeños cambios en tu día a día y en tu armario para lograr proyectar la imagen que deseas. Porque, no me cansaré de decirlo, tu ropa habla de ti, y solo depende de ti misma que transmita lo que tú quieres.
Tu armario es una de las herramientas más potentes que tienes para mostrar al mundo quién eres. Las prendas que habitan en él hablan de ti, de cómo eres y de qué te gusta; de tus días buenos y de los no tan buenos. Y solo depende de ti y de tu actitud que tu ropa proyecte una imagen positiva al mundo.
Por eso, antes de hablar de tu ropa y de tu estilo, como tal; quiero recordarte que es muy importante que te conozcas bien, con tus pros y tus contras, y que te quieras tal y como eres. Pretender ser o aparentar alguien que no eres, es uno de los mayores errores que puedes cometer, porque estarás proyectando una imagen que no concuerda con tu persona, y eso se nota.
Conociéndote a ti misma y a tu interior podrás empezar a crear tu estilo, porque el estilo nace de tu parte más íntima, esa que solo te pertenece a ti, con sus logros y sus carencias. Así que hacer ese ejercicio de autoconocimiento te dará gran seguridad y una actitud positiva para crear tu estilo y, como consecuencia, un armario que hable de ti.
Puedes crear tu armario-cápsula, en el que vas a tener solo la ropa y los complementos que puedas utilizar y combinar para crear looks acorde a tu estilo, looks que hablen de ti y que lo hagan bien. Un armario con prendas que te gusten y con las que puedas tener claros tus estilismos para evitar perder el tiempo frente a él y a su vez sentirte empoderada cada mañana.
Sé que todo este proceso puede costarte o se te puede hacer un mundo si lo encaras tú sola. Por eso creé una serie de recursos gratuitos que puedes descargarte ahora mismo y a través de los cuales voy a ir guiándote paso a paso:
- A través de mi voz, gracias al podcast gratuito Descúbrete.
- A través de una guía sencilla y amena, la Guía Transforma tu estilo.
- A través del pdf Re-enamórate de tu armario.
¿Y sabes lo mejor? La segunda edición del Programa Online Más Estilo Más Tú está a punto de abrir sus puertas, y eso sí que va a revolucionarte del todo. Suscríbete para ser la primera en recibir toda la información.
Recuerda: cuidar de ti y de tu imagen va a repercutir directamente en tu autoestima, y una buena autoestima habla por sí sola, contándole al mundo quién eres y qué actitud tienes. Y eso siempre va a ser bueno, no lo dudes.
8 respuestas
Si sólo uso vestidos
A lo largo del año ,en invierno con medias pero me parecen más femeninos y a no ser que la ocasión lo requiera ,no uso pantalón,qué fondo de armario me recomiendas,con sólo vestidos?
Gracias Silvia
Hola Mar,
gracias por leerme y estar por aquí. Con referencia a tu fondo de armario, se debe adaptar a ti y a tus necesidades por supuesto! Y si solo utilizas vestidos aún más fácil ya que reduces tus prendas. Te recomiendo que leas mis post sobre fondo de armario o incluso armario cápsula para adaptarlo a ti. Un abrazo
Tus consejos son fantástico, infinitas gracias por compartirlos, éxitos!!!!!
Muchas muchas gracias hermosa!!!
Silvia,tengo una duda muy grande
Comparto armario con mi pareja ,entonces,en tu opinión,qué es mejor,colocar la ropa por tipo toda junta ,es decir,p.e .chaquetas juntas tanto las de él como las mías o separar,sus chaquetas con sus camisas ,lo mío por otro lado….?
Nuestro armario tiene 3 puertas,cada una de ellas una zona de colgar
Cómo lo organizamos?
Gracias guapa
Hola Raquel, ¡gracias por escribirme!
Lo primero, comentarte que cada uno debe tener su espacio! Tú has de tener tu armario y tu pareja el suyo. Luego, cada uno ha de colocar su ropa en su espacio, eso sí, bien ordenada 😉 Te dejo algunos artículos de mi blog en los que encontrarás consejos sobre este tema que seguro te ayudarán: artículos para ordenar el armario
Por último, si necesitas que te asesore de forma más personal, no dudes en contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.
¡Un abrazo y gracias por leerme!
Tengo ganas de este otoño y las posibilidades de mi armario. Me siento mucho más yo con el invierno que con el verano.
Hola Cristina,
¡Muchas gracias por tu comentario! Parece que el otoño empieza a hacer acto de presencia y con él el cambio de armario que tanto esperas 🙂
¡Un abrazo!