fbpx

7 consejos de estilo XL

CONSEJOS-ESTILO-XL
¿Sigues insistiendo en reducir tu talla? ¿Sigues envidiando a las personas que gastan una 38? ¡Error! Ya estás sacándote de la cabeza estos pensamientos de que siendo más delgada te gustarás más. Esos pensamientos lo único que hacen es cegarte de las partes más bonitas de tu cuerpo y esconder tus femeninas curvas detrás de la ropa, menguando tu autoestima. Y la realidad es que puedes verte guapa, sentirte bien contigo misma si sabes cómo vestirte.

Es cierto que puede parecer que el estilo no está hecho para ti si vistes tallas grandes, porque la industria de la moda te bombardea constantemente con cánones de belleza determinados y, en ocasiones, alejados de la realidad. Pero no es verdad, de hecho espero demostrártelo con mis consejos, y puestos a la práctica te des cuenta de todo el partido que puedes sacarle a tus curvas, si llevas aquella ropa adecuada y que quiera tu cuerpo. 
¿Sabías que puedes presumir de tener una silueta reloj de arena, el ideal de belleza femenina en una talla XL?
Ahí van mis consejos de estilo XL:
1. Deja de esconderte detrás de prendas grandes. Este es uno de los errores más común y, en contra de lo que puedas pensar, te harán parecer más grande porque estas prendas sumarán volumen a tu cuerpo. Lo ideal es vestir siempre la ropa de tu talla y que deje intuir tus formas de mujer.
[Tweet “Las prendas deben ser el reflejo de tu personalidad, así que ¡atrévete a mostrarla!”]
2. Aunque el negro adelgaza, no renuncies a los demás colores. Los colores no son los únicos que ayudan a adelgazarnos, también lo hacen algunos estampados y telas, como te comenté en mi post Colores y tejidos que adelgazan. Hay otros colores oscuros que puedes incorporar a tus looks, como el azul marino, el marrón chocolate o el granate. Eso sí, procura que estos sean opacos, así te verás más estilizada, y resérvalos para esas zonas que quieras disimular.
estilo XL3. Opta por tejidos ligeros, con peso y caída. Como te decía, hay tejidos que ayudan a verte más delgada, sobre todo aquellos que son ligeros, con peso y caída, como los jeans o la viscosa. Son tejidos que recorrerán tu silueta sin aportarle volumen.
4. Dile sí a las líneas verticales. Puedes llevar líneas, pero que sean verticales, ya que estas favorecerán a tu silueta haciéndola parecer mucho más estilizada.
5. Apuesta por escotes en V. En blusas, suéteres, camisetas, vestidos… Este tipo de escote alarga el cuello, disimula el busto y estiliza la figura. Es un tipo de escote con el que, además, centrarás la atención en la parte superior de tu cuerpo, especialmente al rostro.
6. Elige vestidos o faldas de corte evasé. Es un tipo de prenda idónea, ya que marca la cintura pero no la cadera, la cual cosa estilizará tu silueta y el movimiento de la falda dotará de dinamismo a tu imagen.
7. Viste pantalones de corte recto. El pantalón con este corte genera en el cuerpo una línea continua, logrando que la pierna luzca más alta y delgada, ya que caen desde la cintura hasta el tobillo.Procura, no obstante, que sean ligeramente entallados en la parte de la cadera para ayudarte a estilizar tu figura, de colores planos y oscuros.
No obstante, lo primero que debes hacer, antes de seguir estos consejos y emprender la búsqueda hacia prendas que amen y no que escondan tu cuerpo, es aceptarte y quererte. Este es el verdadero secreto para sentirte atractiva, gustarte y gustar a los demás. Al fin y al cabo, tu imagen es un reflejo de tu yo interior. Y, si necesitas un empujón, puedo ayudarte a que te quieras ¡sin medida!
Compartir artículo

2 comentarios

  1. Querida Silvia, te sigo desde hace tiempo y tomo nota de muchos de tus consejos.
    Me he animado a escribirte hoy por un tema que va bastante más allá de la estética. O no, no lo sé.
    En el último párrafo comentas que el verdadero secreto es aceptarte y quererte y creo que va un poco en contradicción con el intentar parecer delgada a toda costa a través de las prendas que usamos.
    Has utilizado durante todo tu artículo palabras como estilizada, delgada y disimular. Si tengo que disimular y aceptar a la vez mi silueta mis emociones entran en cortocircuito. ¿Que haré el día que tenga que mostrarme en bikini y no pueda “disimular” la celulitis o el michelín?. Ocultarme, como tantas otras… No sé si me explico.

    Es duro ir a comprar y que no te valga nada, o que nada te quede bien. Aunque afortunadamente cada vez hay más opciones, desde el mundo de la moda se nos dan muy pocas o nulas oportunidades de elegir estilismo.

    Y bueno, siento que mi comentario no sea hiperpositivo en este caso, que haya escrito sólo cuando me ha picado.

    De verdad que te sigo y me gusta tu trabajo, pero me hubiera encantado un poco más de compromiso en ese sentido por tu parte.
    Gracias por todo lo que compartes.

    1. Hola Zahida,

      Agradezco mucho que me sigas y en especial tu comentario, ya que este tipo de comentarios me ayudan a crecer.

      Realmente lo principal es gustarnos a nosotras mismas, independientemente de la talla. De hecho tengo varias clientas que utilizan tallas “XL” y te doy toda la razón: la industria de la moda no lo pone fácil.

      Pero, con las piezas idóneas, puedes conseguir verte mejor y gustarte. Es muy gratificante cuando una persona que cree imposible verse más esbelta y gustarse, puede mirarse al espejo y descubrir lo bonito que es su cuerpo.

      En el post solo he intentado dar consejos generales con el objetivo de querernos y crear juegos ópticos con la ropa para conseguir vernos más estilizadas. Con los bikini o ropa interior el objetivo debe ser el mismo: buscar aquellas piezas que realcen las curvas femeninas, dando siempre importancia a aquella parte o partes que más nos gustan. Pero para hacer este ejercicio lo primero es aceptarte.

      Una vez más, gracias por tu comentario y por seguirme.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.