En verano relajamos las formas de vestir, pero no debes olvidar que tu imagen personal es de suma importancia en el ámbito profesional, por eso es importante transmitir una imagen acorde a tu puesto de trabajo y a la empresa a la que representas.
Los tejidos cambian en esta época del año, son mucho más frescos y livianos, pero ten especial precaución con el lino, que suele arrugarse con facilidad. Los colores claros como los blancos, pasteles o beige son un must para el verano, al igual que los colores vivos y los estampados, pero no abuses de ellos. Apuesta por combinar colores neutros y/o básicos con algún complemento o prenda en colores intensos.
Un vestido de formas o líneas básicas y de estilo clásico es una apuesta segura, potenciarán tu feminidad sin renunciar a la comodidad. Si optas por una falda, recuerda que sea a la altura de la rodilla, recta o con ligero vuelo, y combinala con una blusa vaporosa, por ejemplo. Si eres mujer de pantalón, apuesta por uno bien fresquito, recto y ancho, o los de estilo «pijama», prenda it para el verano. Podrás combinarlos con un top y una chaqueta formal, una blusa de seda o una camisa básica.
¡Ah! Recuerda que los complementos dan el toque diferenciador a tu look. Evita los que sean muy llamativos o hagan ruido para estar en la oficina. No olvides llevar siempre en el bolso una chaqueta de punto o un foulard para reservarte del frío del aire acondicionado.
Puede ser que en tu trabajo no te se exijan código en el vestuario o que no tengas que utilizar uniforme, recuerda que hay ciertas reglas que debes respetar y, por lo tanto, vestir adecuadamente para ir a trabajar. Algunas de estas reglas:
1. Cuidado con los escotes muy pronunciados.
2. Faldas, vestidos o shorts excesivamente cortos.
3. Prendas que son un tanto sugerentes o que muestran demasiado: tirantes muy finos, transparencias…
4. El estilo playero esta genial para ir a la playa, pero no para ir a la oficina.
¿Aun tienes dudas de cómo vestir para ir a la oficina este verano? Si quieres saber más no dudes en contactar conmigo para resolverte todas tus dudas, y me encantaría conocer tus trucos ¿los compartes conmigo?
En Twitter y a través de #SilviaFozTips podrás hacer cualquier consulta de forma gratuita.
2 respuestas
¡Muy buenos consejos para un look adecuado en la oficina! Nosotros creemos que cuidar el uniforme y la ropa de trabajo es primordial para cualquier empleo. Para los más altos ejecutivos, a pesar de existir posibilidades de personalización, nosotros siempre recomendamos prendas formales, acompañadas de sus pertinentes accesorios. Una buena imagen es un indicativo de profesionalidad.
Muchas gracias por vuestras palabras! Y totalmente cierto, cuidar la imagen es un indicativo de profesionalidad. Saludos. Silvia