fbpx

Cómo vestir para ir a la oficina en verano

En verano relajamos las formas de vestir, pero no debes olvidar que tu imagen personal es de suma importancia en el ámbito profesional, por eso es importante transmitir una imagen acorde a tu puesto de trabajo y a la empresa a la que representas.

Los tejidos cambian en esta época del año,  son mucho más frescos y livianos, pero ten especial precaución con el lino, que suele arrugarse con facilidad. Los colores claros como los blancos, pasteles o beige son un must para el verano, al igual que los colores vivos y los estampados, pero no abuses de ellos. Apuesta por combinar colores neutros y/o básicos con algún complemento o prenda en colores intensos.

Pantalón de estilo
Pantalón de estilo “pijama”

Un vestido de formas o líneas básicas y de estilo clásico es una apuesta segura, potenciarán tu feminidad sin renunciar a la comodidad. Si optas por una falda, recuerda que sea a la altura de la rodilla, recta o con ligero vuelo, y combinala con una blusa vaporosa, por ejemplo. Si eres mujer de pantalón, apuesta por uno bien fresquito, recto y ancho, o los de estilo “pijama”, prenda it para el verano. Podrás combinarlos con un top y una chaqueta formal, una blusa de seda o una camisa básica.

¡Ah! Recuerda que los complementos dan el toque diferenciador a tu look. Evita los que sean muy llamativos o hagan ruido para estar en la oficina. No olvides llevar siempre en el bolso una chaqueta de punto o un foulard para reservarte del frío del aire acondicionado.

Puede ser que en tu trabajo no te se exijan código en el vestuario o que no tengas que utilizar uniforme, recuerda que hay ciertas reglas que debes respetar y, por lo tanto, vestir adecuadamente para ir a trabajar. Algunas de estas reglas:

1. Cuidado con los escotes muy pronunciados.

2. Faldas, vestidos o shorts excesivamente cortos.

3. Prendas que son un tanto sugerentes o que muestran demasiado: tirantes muy finos, transparencias…

4. El estilo playero esta genial para ir a la playa, pero no para ir a la oficina.

¿Aun tienes dudas de cómo vestir para ir a la oficina este verano? Si quieres saber más no dudes en contactar conmigo para resolverte todas tus dudas, y me encantaría conocer tus trucos ¿los compartes conmigo?

En Twitter y a través de #SilviaFozTips  podrás hacer cualquier consulta de forma gratuita.

Compartir artículo

2 comentarios

  1. ¡Muy buenos consejos para un look adecuado en la oficina! Nosotros creemos que cuidar el uniforme y la ropa de trabajo es primordial para cualquier empleo. Para los más altos ejecutivos, a pesar de existir posibilidades de personalización, nosotros siempre recomendamos prendas formales, acompañadas de sus pertinentes accesorios. Una buena imagen es un indicativo de profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.