La camisa es una de las prendas masculinas por excelencia, ya que es una de las más utilizadas por los hombres ya sea para combinar en looks formales o más casual. Y es que una buena camisa viste tanto con un traje como con unos pantalones vaqueros. Pero, para que realmente sea así es importante que la camisa cumpla con algunos requisitos básicos y así se adapte correctamente a la forma del cuerpo.
Hace unos meses, escribí un post sobre las claves del buen vestir masculino. En esta ocasión me centraré en contarte qué debes tener en cuenta a la hora de comprar o vestir una camisa.
El cuello: el cuello de la camisa debe ajustarse perfectamente a tu cuello, ya que, si es una talla pequeña ser verá muy apretado, lo que hará que sea incómoda de llevarla. Si la camisa te va grande el cuello ser verá muy ancho y se verán arrugas si vas a llevar corbata.
Los hombros: si una camisa es más pequeña de lo que corresponde, la línea del hombro queda más arriba, además de darte poca movilidad; si es demasiado grande, transmitirás una imagen de dejadez, ya que el hombro quedará caído.
La parte frontal: la camisa no debe verse ni muy prieta a tu cuerpo, ya que se generarán arrugas en la zona de los botones, ni muy holgada. La camisa debe adaptarse a tu silueta.
Las mangas: para que una camisa sea de tu talla, debes observar también que la manga queda bien ajustada desde el hombro hasta la muñeca. Si oprime el brazo dificultando su movimiento o aparecen arrugas entre el hombro y la muñeca, significa que es demasiado pequeña o grande para ti.
Los puños: es otra parte que debes tener en cuenta a la hora de comprarte o vestir una camisa. Los puños deben quedar ajustados a la muñeca sin presionarla y sin que queden muy anchos.
Longitud de la manga: para saber si te va bien una camisa, hay que fijarse en que el puño de la camisa quede siempre a la altura de la muñeca. Si queda por encima, significa que te queda corta; y si queda por debajo cubriendo parte de la mano, será larga.
Truco: pruébate la camisa con una americana encima. La manga de la camisa deberá asomarse por debajo de la de la americana.
Longitud de la camisa: para que la longitud de la camisa sea la adecuada, debe quedar por debajo de la cintura.
¿Has comprobado que tus camisas respondan a estos criterios? Espero que mis consejos te sean de ayuda para vestirlas a partir de ahora.
2 respuestas
Hola Silvia,
una vez comentaste el rojo de Mac que llevabas en tus labios, lo apunté pero lo he perdido ¿podriás decírmelo de nuevo?
Muchas gracias
Hola Esperanza, jejeje si claro Rusian Red de Mac, un abrazo enorme!