fbpx

Consejos para saber la talla de tu camisa

GO

consejos-para-saber-la-talla-de-la-camisa

La camisa es una de las prendas masculinas por excelencia, ya que es una de las más utilizadas por los hombres ya sea para combinar en looks formales o más casual. Y es que una buena camisa viste tanto con un traje como con unos pantalones vaqueros. Pero, para que realmente sea así es importante que la camisa cumpla con algunos requisitos básicos y así se adapte correctamente a la forma del cuerpo.

Hace unos meses, escribí un post sobre las claves del buen vestir masculino. En esta ocasión me centraré en contarte qué debes tener en cuenta a la hora de comprar o vestir una camisa.

como-saber-la-talla-de-tu-camisaEl cuello: el cuello de la camisa debe ajustarse perfectamente a tu cuello, ya que, si es una talla pequeña ser verá muy apretado, lo que hará que sea incómoda de llevarla. Si la camisa te va grande el cuello ser verá muy ancho y se verán arrugas si vas a llevar corbata.

Los hombros: si una camisa es más pequeña de lo que corresponde, la línea del hombro queda más arriba, además de darte poca movilidad; si es demasiado grande, transmitirás una imagen de dejadez, ya que el hombro quedará caído.

La parte frontal: la camisa no debe verse ni muy prieta a tu cuerpo, ya que se generarán arrugas en la zona de los botones, ni muy holgada. La camisa debe adaptarse a tu silueta.

Las mangas: para que una camisa sea de tu talla, debes observar también que la manga queda bien ajustada desde el hombro hasta la muñeca. Si oprime el brazo dificultando su movimiento o aparecen arrugas entre el hombro y la muñeca, significa que es demasiado pequeña o grande para ti.

Los puños: es otra parte que debes tener en cuenta a la hora de comprarte o vestir una camisa. Los puños deben quedar ajustados a la muñeca sin presionarla y sin que queden muy anchos.

Longitud de la manga: para saber si te va bien una camisa, hay que fijarse en que el puño de la camisa quede siempre a la altura de la muñeca. Si queda por encima, significa que te queda corta; y si queda por debajo cubriendo parte de la mano, será larga.

Truco: pruébate la camisa con una americana encima. La manga de la camisa deberá asomarse por debajo de la de la americana.  

Longitud de la camisa: para que la longitud de la camisa sea la adecuada, debe quedar por debajo de la cintura.

¿Has comprobado que tus camisas respondan a estos criterios? Espero que mis consejos te sean de ayuda para vestirlas a partir de ahora.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.