fbpx

Así fue la primera jornada Oncoimagen «Reconecta contigo»

Tabla de contenidos

El pasado miércoles 10 de octubre celebramos en Barcelona la primera jornada «Reconecta contigo«, la primera jornada que surge de mi iniciativa Oncoimagen y que agrupó en el espacio Montoya un gran grupo de ponentes, colaboradoras y asistentas. Una jornada que todavía hoy hace que se me ponga la piel de gallina cada vez que pienso en ella. Así fue «Reconecta contigo».

Hace mucho tiempo que tenía ganas de celebrar un evento así. Una jornada para encontrarnos, para reflexionar. Para inspirar. Una jornada enmarcada dentro de la iniciativa Oncoimagen, un proyecto en el que ayudo a mujeres que han pasado o están pasando cáncer. Una jornada ambiciosa, porque queríamos que fuera de todo el día, porque queríamos tratar muchos temas interesantes, porque queríamos invitar a personas increíbles… Y así fue.

Si te soy sincera, los días previos a la jornada andábamos con los nervios a flor de piel. Porque organizar una jornada así no es nada fácil; hay muchos temas a tener en cuenta, mucha gente involucrada, muchos sueños puestos y la presión del directo… Por suerte, cuando el día llega todos los males se pasan. Y nos dedicamos a disfrutar, a compartir, a cuidarnos.

Desde las 10h de la mañana, cuando dimos la bienvenida, las horas empezaron a volar. Empezamos con la dulce y cariñosa Olga Barceló, quién nos dio su visión como psicóloga, coach y naturópata sobre su experiencia personal con el cáncer y su visión de cómo podemos recuperar nuestra identidad al pasar por esta enfermedad.

Después Sonia Rozas, de Ver and Ser, nos habló desde la psiconocología sobre los diferentes procesos por los que pasan las personas que son diagnosticadas de cáncer y cómo enfrentarse a la percepción de la autoimagen y la autoestima.

Marta Torrón, en su ponencia, le dio un giro a la jornada con su energía, su pasión, su alegría y sus ganas de romper la dinámica del evento, para que nos viéramos cara a cara, hablando de un tema casi tabú como es el del orgasmo femenino.

Mareva Gillioz, nuestra siguiente ponente, habló de la importancia de cuidarnos mediante una alimentación consciente, sana y saludable. Todas las asistentas pudieron resolver sus dudas, o casi, porque el tiempo empezaba a correr a estas alturas de la jornada.

Durante la comida, así como la pausa café y la bienvenida, pudimos disfrutar de los platos que nos preparó Green Mama, sanos, sabrosos, saludables. Un placer para los sentidos.

Después de comer, Alberto y Montserrat de Wu wei project nos ayudaron a reconectar de nuevo con el evento a través de una suave y breve (demasiado!) sesión de yoga consciente. Para dar paso a mi charla, en la que hablé de mi experiencia personal y la importancia de cuidarse, de reconectar con tu propia imagen, a pesar de la enfermedad.

Para mi fue un momento muy especial, porque las asistentas se emocionaron en un momento de mi charla, cosa que hizo que se me saltaran las lágrimas… Buf, muchos momentos especiales durante todo el evento, no te lo voy a negar.

La última sesión fue la mesa redonda donde Vanessa Nueda del Crep de mi vida, Marta Vilar de Pink Mama y Noelia Morales de Anna Bonny nos contaron su historia inspiradora y cómo a través de su experiencia con la enfermedad les hizo resurgir un proyecto renovador. Todas las asistentas convirtieron esta sesión en una charla como si estuviéramos en el salón de casa tomando un café entre amigas, donde compartir, acompañar e inspirar.

Para terminar, realizamos un ritual muy especial, gracias a Elsa Yranzo quién hizo una oda a la feminidad con un brindis final.

Quiero dar las gracias a todas las personas que colaboraron en la jornada; a Anna Hernando, mi mano derecha y que me ayudó desde el principio a visualizar y hacer realidad esta jornada y a Claudia, que nos ayudó con la parte gráfica los días previos al evento. Unas gracias enormes a los colaboradores, no sabéis cómo me emocionasteis aportando vuestro granito de arena: a Skye y Jordi (y Laura y Xavi) de Montoya, a Marina de The Original Fleurs!, a Eleonore y Suzanne de Hip Hip Hurray!, a Charo Vargas de Charuca, a Alina de Green Mama, a Joanna Noguera, de quién son todas las fotos del evento, a Carla y David de Mermelada Producciones, quienes nos están preparando un vídeo que pronto podremos enseñaros, a Pat Carrasco, y a Alquimia, Divina Onco Beauty, Pink Mama y Save the Mama.

Y muchas gracias a todas las asistentas, que compartieron con todas nosotras un día inolvidable.

Compartir artículo

2 comentarios

  1. No pude venir al evento. Lástima. Enhorabuena a tod@s. Poder compartir experiencias es siempre reconfortante. Gracias, sobretodo a tí, Silvia, por esta bonita iniciativa. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.