Quizás te sorprenda lo que voy a decirte pero tú ya tienes marca personal. Tu forma de ser, tus habilidades, tu manera de vestir, lo que comunicas… Todo esto y más son pequeñas partes del todo que te identifican, que te hacen ser tú y no otro. Pero hay que reflexionar sobre lo que te hace único para exprimirlo al máximo y esta es una parte que muchas personas se saltan. Además, vivimos en la era de Google, donde no siempre va a destacar quien más conocimientos ni más experiencia tenga, sino el que sepa moverse de forma inteligente y tenga más visibilidad. ¿Cómo conseguir esto?
Define tu marca personal
En primer lugar, te interesará saber que lo genérico ya no vende ni engancha. Hay mucho de todo. Cuando realizamos una búsqueda sobre algo que necesitamos, lo hacemos de manera concreta. Partiendo de esta base, parece evidente que hay que especializarse, es una de las claves del éxito de tu marca personal.
Para definir tu marca personal es importante seguir estos tres pasos:
-
Es importante hacer un trabajo de autoconocimiento para saber exactamente quién eres, cuáles son tus motivaciones, detectar cuáles son tus puntos fuertes y también los débiles…
-
Analizar bien qué aptitudes tienes, qué es lo que sabes hacer para así definir qué puedes ofrecer a los demás.
-
Tienes que descubrir quién es tu público para saber dónde puedes encontrarlos y así detectar de qué forma vas a dirigirte a él.
Una vez hayas realizados estos pasos, seguro que te será mucho más fácil definir tu marca personal y sacarla a relucir para poder sacar el máximo provecho.
[Tweet “Una marca personal es el impacto que una persona deja en su entorno. “]
7 comentarios
Muy buena entrada! La voy a compartir con mis clientes! Saludos, Paula
Muchas gracias Paula! Me alegra que te haya gustado, la marca personal es imprescindible hoy en día. Un abrazo enorme.
Aunque lo sepamos nunca está de más que nos lo recuerden
Gracias por el artículo 😉
Matiz, con permiso: “… para causar una buena PRIMERA impresión”
Muchas gracias Carlos por tus palabras y totalmente de acuerdo contigo, muy importante “causar una buena PRIMERA impresión”.
Un abrazo.
Excelente!!!! Y tu marca esta fenomenal 😉
Muchas gracias Rub 😉
un abrazo enorme