fbpx

Cómo construir tu marca personal

crea tu marca personal
Quizás te sorprenda lo que voy a decirte pero tú ya tienes marca personal. Tu forma de ser, tus habilidades, tu manera de vestir, lo que comunicas… Todo esto y más son pequeñas partes del todo que te identifican, que te hacen ser tú y no otro. Pero hay que reflexionar sobre lo que te hace único para exprimirlo al máximo y esta es una parte que muchas personas se saltan. Además,  vivimos en la era de Google, donde no siempre va a destacar quien más conocimientos ni más experiencia tenga, sino el que sepa moverse de forma inteligente y tenga más visibilidad. ¿Cómo conseguir esto?

Define tu marca personal
En primer lugar, te interesará saber que lo genérico ya no vende ni engancha. Hay mucho de todo. Cuando realizamos una búsqueda sobre algo que necesitamos, lo hacemos de manera concreta. Partiendo de esta base, parece evidente que hay que especializarse, es una de las claves del éxito de tu marca personal.
Para definir tu marca personal es importante seguir estos tres pasos:
  1. Es importante hacer un trabajo de autoconocimiento para saber exactamente quién eres, cuáles son tus motivaciones, detectar cuáles son tus puntos fuertes y también los débiles…
  2. Analizar bien qué aptitudes tienes, qué es lo que sabes hacer para así definir qué puedes ofrecer a los demás.
  3. Tienes que descubrir quién es tu público para saber dónde puedes encontrarlos y así detectar de qué forma vas a dirigirte a él.
Una vez hayas realizados estos pasos, seguro que te será mucho más fácil definir tu marca personal y sacarla a relucir para poder sacar el máximo provecho.

[Tweet “Una marca personal es el impacto que una persona deja en su entorno. “]

Cuida tu imagen
marca-personal-silvia-fozLo que te voy a decir a continuación estarás cansado de escucharlo pero es así: solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión. Está claro que si tienes una web debe reflejar todo lo que ofreces o si tienes una cita con un cliente o acudes a un evento necesitarás explicar en qué estás especializado.
Sin embargo, si quieres que las personas te elijan a ti, debes presentarte a ellos con una imagen cuidada, que transmita confianza y profesionalidad.
Para según qué actividades profesionales, una buena forma de comunicar tus habilidades y destrezas es mostrándolas. Por ejemplo, si te dedicas a impartir formaciones, puedes mostrar fotos en tu web donde se te vea realizándolas; si eres un chef, puedes presentarte con un traje de cocina y manejando los fogones. En conclusión, siempre que puedas aparecer tú realizando aquello que te dedicas, será mucho más beneficioso para tu imagen, que si utilizas fotografías de bancos de imágenes.
[Tweet “Define tu marca personal para dejar huella en los demás.”]
Promociónate
Y ahora es momento de crear una campaña de marketing personal, es decir, hacer uso de las herramientas de promoción que tengas a tu alcance para darte a conocer, hacer ruido para que los demás te vean y te recomienden en lo que haces.
Está claro que el proceso de construir la marca personal no es fácil, no estará hecho en 10 minutos. Antes de salir a la luz necesitas reflexionar sobre cuál es tu especialidad, qué te diferencia, cómo te quieres mostrar a los demás y cómo vas a comunicar lo que haces. Por eso, a veces un poco de ayuda puede serte útil. Así que, si te sientes perdido, pídeme ayuda en el proceso de creación de tu marca personal.
Compartir artículo

7 comentarios

  1. Aunque lo sepamos nunca está de más que nos lo recuerden
    Gracias por el artículo 😉

    Matiz, con permiso: “… para causar una buena PRIMERA impresión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.