fbpx

Cómo gestionar tu marca personal para aumentar tus ventas

gestiona tu marca personal para aumentar tus ventas
¿Sabías que tan solo tienes 7 segundos para causar una buena impresión? En el mundo personal influye a la hora de caer bien, pero en el mundo profesional es imprescindible para causar una buena impresión. No vale la excusa “es que no suelo caer bien de entrada”, pues la consecuencia puede ser perder un cliente. De modo que, ¿qué hay que hacer para potenciar tus ventas a través de la imagen?

Antes de nada, creo que es importante hacer un pequeño recordatorio sobre qué es la imagen en el mundo profesional. La imagen o marca persona es:
  • El logo que te representa a ti o a tu empresa, el diseño de la web, cómo está estructurada, cómo presentas el contenido, lo que haces, las tarjetas de presentación…
  • Cómo te posicionas en la mente de los demás, especialmente en la de tus proveedores, colaboradores, clientes y clientes potenciales.
  • Es la impresión que se lleva aquella persona que contacta contigo, con tu empresa, ya sea a través de un formulario web, una llamada telefónica o a través de las redes sociales.
  • El tono con el que te diriges a los demás, ya sea en la comunicación hablada u online.
  • Cómo te anuncias en tus mensajes publicitarios.
  • Lo que se desprende de tu marca personal, de tu empresa.
  • Cómo los clientes hablan de ti, de tu empresa, productos o servicios.
Cuidar tu imagen personal para transmitir lo que realmente quieres que los otros vean de ti, es lo principal para que los posibles clientes te prefieran ante la competencia. Con la imagen debes moverlos a que te contacten y a gustarles. De hecho, hay muchos estudios que demuestran que el impulso de compra de un producto o el hecho de contratar un servicio, depende de la vertiente emocional humana, el feeling o sensaciones que estos puedan producir.
La imagen personal es tu carta de presentación. Es lo primero que los otros ven de ti, y de esto depende que transmitas en ella tus valores, tus aptitudes, tus conocimientos como profesional. Sin una imagen bien trabajada, enfocada a aquello que quieres que vean los otros, no importan lo bien que esté hecho tu business plan bien, ni la calidad de tus productos ni lo profesional que seas ofreciendo uno de tus servicios. Porque sin una imagen adecuada, no tendrás oportunidad de demostrarlo.
Hay 3 puntos clave que debes conocer para lograrlo:
  1. Debes ser auténtico: para ello tienes que tener claro quién eres, qué te diferencia de tu competencia y qué imagen quieres transmitir. Recuerda que con una buena imagen de marca, puedes posicionarte como marca top y aumentar los beneficios de tu empresa.
  2. Empatizar con tu cliente: es importante que reflexiones sobre cuál es tu público, qué necesita y ponerte en su piel. Esto te dará claves para poder ofrecerle lo que realmente quiere y como él quiere.
  3. Dar razones para que te elijan: conoce bien tus puntos fuertes y haz un buen trabajo de marketing para que tus cualidades lleguen a quién quieres. Eso sí, transmítelo de manera coherente a la imagen que quieres dar, para conseguir siempre que quien te contacte, luego se convierte en cliente.
No lo olvides: una imagen vale más que mil palabras. Tu imagen importa mucho, debe ser siempre la adecuada, porque de ella dependerá en gran medida que tus ventas aumenten y tu reputación también, y viceversa.
Compartir artículo

4 comentarios

  1. Hola Silvia,

    Se dice por activa y por pasiva, pero aún hay muchas personas que siguen sin trabajar su imagen personal. Como apuntas en tu post y por experiencias personales puedo decir que el feeling termina siendo un factor determinante a la hora de elegir a un profesional o a otro.

    Estoy deseando ver que tendencias nos traerás para este otoño. Besos guapa

    1. Hola Olga, un millón de gracias por compartir tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo, con una imagen personal bien trabajada se consigue impactar mejor y que te elijan a ti, antes que a tu competencia.

      Y en breve las tendencias guapa! un abrazo enorme.

  2. Hola Silvia me gustó tu post. Soy de Peru. Me gustaría saber ocmo definirias la identidad profesional desde tu punto de vista como experta en imagen corporativa.

    Gracias.

    1. Hola Angela! Muchas gracias por tus palabras, y en mi opinión la identidad profesional tiene que ver mucho con la propia marca personal, el autoconocimiento, el saber muy bien quién eres, que haces y que puedes ofrecer al mundo profesionalmente. Para mi es esencial para crearte una muy buena marca personal. Un saludo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.