fbpx

Cómo transmitir la imagen deseada con las prendas del armario

GO

potencia-tu-imagen-con-tus-prendas

Cuántas veces habrás oído que en los pequeños detalles está lo que verdaderamente importa. Pues bien, en imagen personal esta frase tiene mucha fuerza y sentido, ya que en función del escote de tu blusa, el largo de tu falda, cómo llevas un cinturón, la blusa o un foulard puedes sumarte años, transmitir vitalidad o aburrimiento, aparentar ser más profesional o más insegura…

Además de transmitir una imagen u otra en función de cómo lleves y combines las prendas y complementos de tu armario, es posible que estés escondiendo tu figura por no saber sacarle partido. Pero, apostando por la vestimenta adecuada, puedes sacar a relucir todo tu potencial. ¿Sabes cómo?

[Tweet “Cómo transmitir la imagen deseada con las prendas de tu armario”]

En primer lugar, debes conocerte bien, es primordial para saber cuál es tu estilo, qué prendas favorecen a tu silueta y, sobre todo, saber qué imagen quieres transmitir y cómo quieres que te identifiquen los demás.

Aunque quizás te sorprenda un poco, para conseguir transmitir la imagen deseada no es necesario, en absoluto, renovar todo tu armario. Te diré más, igual no hace falta que te gastes dinero en comprarte nada. ¿Cómo te quedas? Sin ir más lejos, hace unos días, viendo el armario en casa de una de mis clientas, me comentó que se veía aburrida. Realmente no era cuestión de las prendas en sí, sino en cómo se las ponía y combinaba. Detalles como poner la parte delantera de una blusa por dentro del pantalón la estilizaban más y automáticamente se vio más estilosa al escotar y arremangar las mangas. También le recomendé que optara por pantalones de un tiro un poco más alto para suavizar sus caderas y verse las piernas más largas.

Como te decía, no se trata solo de ir a por aquellas prendas que potencien lo bonito de tu cuerpo, sino de saber cómo combinarlas y cómo llevarlas para lograr verte estilosa, guapa y con la imagen que realmente deseas. Te pongo algunos ejemplos gráficos para que puedas verlo mejor.

camio-de-imagen_1

Si tienes las caderas anchas debes evitar que las camisetas o jerséis queden justo en la zona más prominente de estas, de lo contrario te verás más ancha. Por la misma razón, evita los pantalones de tiro bajo, ya que pronunciarán aún más tus caderas. En cambio, si optas por un pantalón de tiro alto las suavizarás y podrás utilizar un jersey algo más corto, pero no ceñido, para estilizar tu silueta. Además aportarás jovialidad a tu imagen, como la chica de la imagen.

camio-de-imagen_2

Es muy importante cómo te pones las prendas, sino fíjate en esta ocasión. La chica prácticamente viste la misma ropa en ambas fotos, pero el efecto es muy distinto. Mientras en la imagen de la izquierda, se ve más ancha y bajita, en la de la derecha se la ve más esbelta, ¿ves la diferencia? 

La razón del cambio es que en la imagen de la derecha ella lleva unos pendientes largos, que alargan su rostro y su melena. Si te fijas bien, la camisa en la foto de la izquierda le viene mucho más ajustada provocando que las líneas verticales se deformen y se vea ópticamente más pecho. En cambio, en la foto de la derecha la camisa es de su talla y le viene más holgada, provocando que las líneas verticales la estilicen. Además, la lleva ligeramente por dentro del pantalón por lo que le da un toque de estilo y al mismo tiempo no le enmarca tanta amplitud en la cadera. También incorpora una chaqueta con los hombros bien estructurados que le aportan seguridad a su imagen y la forma recta tipo blazer tiende a estilizarla aún más.

cambio-de-imagen_3

Aquí el cambio de look de una foto a la otra todavía es más sutil, pero el cambio de su imagen notable. Añadiendo solo un cinturón oscuro al vestido, òpticamente hace que se vea más estrecha, además de aportar sofisticación a su imagen. Recuerda que los complementos son esenciales para crear juegos ópticos y son un buen captador de imagen para disimular aquello que no queremos mostrar y potenciar lo mejor de ti.

cambio-de-imagen_4

Aquí creo que queda muy claro que, dependiendo de cómo utilices las prendas puedes transmitir una imagen u otra, y verte más o menos estilosa. En la imagen de la izquierda la chica se ve mucho más bajita y ancha, y transmite una imagen tranquila. En cambio en la derecha, solo…solo arremangando las mangas de la blusa, parece más esbelta, además de transmitir una imagen más fresca y dinámica.

Recuerda: algo muy importante al llevar las prendas es la actitud.

¿Te das cuenta que no es necesario invertir en más prendas para verte mejor y conseguir la imagen deseada? No obstante, si llevar a la práctica estos pequeños detalles de estilo en tus looks diarios te parece algo complicado, puedes contar con mi ayuda y juntas sacaremos el máximo partido a tu imagen.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.