fbpx

Compras con cabeza, lo más sostenible para ti y tu estilo

Tabla de contenidos

Posiblemente esta semana estés recibiendo muchas newsletters con descuentos para el Black Friday. En las redes, en los medios, a través del correo… esta semana toca campaña y sobre ella quiero hablarte hoy.

No voy a entrar a juzgar la campaña en sí, eso no me concierne. Lo que sí que quiero compartir contigo es la idea de la compra con sentido, con cabeza. Ya sabes que soy defensora de la compra consciente, de priorizar la calidad de los productos, la ética y los valores de las marcas. Me gusta saber cómo, dónde, quién y de qué manera está diseñada y producida la ropa que llevo.

Por ese motivo, creo que esta semana más que nunca debemos pararnos un poco a pensar sobre ello, y dejar atrás la compra compulsiva a la que nos tiene acostumbradas este sistema.

Además, como fiel defensora del armario cápsula, sabes que pienso que mejor invertir poco, pero en prendas de calidad y acorde a mi estilo; que no mucho e inutilizable. Y es que no es la primera vez que me lees decir esto, pero tu armario habla de ti, y por ello debes cuidarlo para que realmente transmita lo que eres, tu esencia, tu yo más personal.

Con esto no quiero decir que no compres esta semana, no. Lo que vengo a decirte es que pienses realmente en lo que quieres comprar, en si te hace falta y si encaja con tu armario y tu estilo.

Si conoces el sistema del armario cápsula y lo has llevado a la práctica, seguramente ya tengas tu armario de esta temporada a punto. Ya habrás seleccionado las prendas que te encantan y que mejor te definen, la paleta de color que más te gusta y tendrás definidas las combinaciones que mejor te sientan. De ser así, será mucho más fácil saber qué prendas necesitas (si es que las necesitas) y no caer en la tentación de comprar solo por el hecho de aprovechar los descuentos.

Por si te lo habías perdido, te dejo aquí un post donde te hablo un poco más sobre mi método armario-cápsula y en el que podrás acceder a un descargable gratuito para que puedas empezar a aplicarlo desde ya.

Así que mi consejo esta semana es que analices lo que realmente quieres añadir a tu armario. Que busques prendas que definan tu esencia, básicos que puedas combinar, colores que te sienten bien… Y basándote en todo ello, busques las marcas que te ofrezcan calidad y los valores éticos que creas necesarios. Solo así estarás haciendo una compra responsable y consciente.

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.