fbpx

Congreso de imagen personal

I Congreso de Imagen Personal
El pasado viernes 12 de mayo tuve el placer de asistir como ponente al I Congreso de Imagen Personal que organizó AICI España en un enclave perfecto, La Roca Village.

Para quien no sepáis qué es AICI España, se trata de un organismo Asociación Internacional de Consultores en Imagen, que se dedica a desarrollar la profesionalidad y el reconocimiento de sus miembros asesores  de imagen.
El congreso tuvo como objetivo hacer una valoración del sector uniendo a todas las Asesoras de Imagen que hay en el panorama nacional. De hecho, gracias al evento conocimos a profesionales que vinieron desde diferentes ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona e incluso nuestro país vecino, Andorra.
El evento se desarrolló a través de diferentes ponencias con el objetivo de situar a la Asesora de Imagen en el momento actual, en el que se está viendo un crecimiento importante de la profesión en nuestro país y la necesidad que se está generando por parte de la población, ante un cambio de mentalidad y de percepción del profesional.
El Congreso de Imagen Personal fue inaugurando por Neus Arqués que aportó su experiencia en marketing digital para que todas las futuras Asesoras fueran conscientes de las necesidades que se plantean ante el desarrollo de su marca y así hacerse ver en un sector en el que es necesario tener una presencia digital fuerte. Para ello compartió con todos los asistentes su Plan de Visbilidad, una clase totalmente práctica en la que pudimos aprender junto a una gran profesional y referente del sector.
Silvia-Foz_Oncoimagen
La segunda ponente la impartí yo, Silvia Foz, aportando mi experiencia en mi proyecto de OncoImagen®. Trasladando a todas las Asesoras cómo nuestro trabajo se debe a muchos perfiles de personas y cómo debemos enfrentarnos ante personas que necesitan nuestra experiencia para mejorar su calidad de vida, exactamente los pacientes de cáncer.
En un evento tan importante no podía faltar referentes de nuestro sector como son Andrea Vilallonga, que a través de su entusiasmo logró transmitir a toda la sala una buena dosis de energía para consolidar el sector y unificar a todos los profesionales. Como Mercè Miguel, una de las Personal Shopper más importantes de nuestro país, que pudo trasladar su experiencia resolviendo dudas sobre el momento tan importante como es estar asesorando a la clienta y el trato que el profesional debe tener con las tiendas y marcas.
Fueron igual de importantes y necesarias las ponencias de Reichel Delgado como Brenda Franks que pusieron fin a la jornada con sus ponencias sobre “Cómo hablar a una cámara” y la experiencia generada con el proyecto Colour Me Beatiful.
Como profesional y con más de 10 años de experiencia, en el sector de la Asesoría de Imagen son necesarios este tipo de eventos a través de los cuáles podemos conocernos todos los profesionales y compartir experiencias. La unidad en el sector debe ser un requisito importante para que toda la sociedad pueda conocer de primera mano nuestro trabajo y cambiar así la percepción que existe todavía en la que el servicio de Asesoramiento de Imagen está ligado a un nivel de vida alto.
Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a toda la organización por un evento que a la vez de interesante ha sabido cubrir todas las necesidades que se han ido planteando en el sector.
Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.