fbpx

Consejos para combinar colores

GO

consejos-para-combinar-colores

Lo que para muchos puede ser fácil y evidente, para muchos otros no lo es tanto. Me refiero a combinar los colores de tu ropa, algo que puede hacer aumentar tus looks sin comprarte ropa. Así que, si eres del primer grupo, quizás descubras nuevas combinaciones, y, si formas parte del segundo, seguro que a partir de ahora te será mucho más fácil vestirte.

[Tweet “Consejos para saber combinar colores”]

A pesar de que hayas visto la siguiente imagen en más de una ocasión, es básica volverla a mostrar para que los consejos acerca de cómo combinar colores sea mucho más visual:

circulo cromatico

Ahora bien, ¿cómo realizar combinaciones de colores a la hora de vestirte? Te desvelo algunos trucos:

Colores complementarios: son los directamente opuestos en el círculo.

División complementaria: es una variación de los colores complementarios, formada por dos colores adyacentes con su complementario. Si te fijas, crea un cierto contraste, pero no tan marcado como el que surge de los colores complementarios. Por ejemplo, el marrón con el azul y el turquesa, o el morado con el verde y el camel.

Dobles complementarios: es una combinación de cuatro colores que surge de la combinación de dos parejas de colores complementarias, dos frías y dos cálidas. Por ejemplo, el granate con el verde y el marrón con el azul.

Tríadas complementarias: se trata de la combinación de tres colores, que en el círculo forman un perfecto triángulo. Por ejemplo el mostaza con el rojo y el azul oscuro.

Colores analógicos: es la combinación de colores vecinos dentro del círculo cromático, dando lugar a una combinación armónica.

combinacion de colores

A continuación, podrás ver algunas imágenes que quizás te ayudan a inspirarte a la hora de combinar colores en tus looks:

2

7

9

10

14

4

13

¿Qué te han parecido estos trucos? Espero que te hayan ayudado a crear nuevos looks combinando los colores de prendas que ya tienes en tu armario. Si aún así, es una tarea que te sigue costando, ¡pídeme ayuda sin dudarlo!

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.