fbpx

Consejos para afrontar las fiestas navideñas

CONSEJOS-PARA-HACER-FRENTE-LAS-FECHAS-NAVIDEÑAS
Ya tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas, esas fechas marcadas por mil y un compromisos, regalos, las compras de último momento… Para empezar, seguro que en breve vas a tener la comida o cena de empresa. A esta le sigue la cena con la familia de Nochebuena, luego la de Navidad… Y, con un poco de suerte, caerá otra quedada con los amigos para celebrar eso: las fiestas navideñas. ¡Genial! Para todos estos compromisos toca pensar un look que lucir y al mismo tiempo cómodo, ¡pues es época de comer y beber hasta el fin del mundo (o eso parece)!

Por si fuera poco, en esta época las compras tienen un especial protagonismo. Comprar comida y bebida para las fechas señaladas. Comprar mil y un regalos: que si el del amigo invisible entre los compañeros de trabajo, entre los amigos, los primos… ¡Ah! No dejes de lado los adornos navideños, que si los gorros de Papa Noel o de Reno, las bolas para el árbols de Navidad, las figuras del pesebre, la ropa interior roja de fin de año… Y, por supuesto, los regalos de Navidad. Además, todo esto se concentra en un mismo mes y siempre se deja para el último momento. ¡Buff que estrés con solo pensarlo!
No te preocupes, intentaré suavizarte todo lo que comportan estos días con algunos consejos sobre cómo afrontar las fiestas navideñas.
LOS COMPROMISOS
IMG_0019
Como bien indica su nombre, a los compromisos es recomendable asistir. Es cierto que algunos te apetecerán más que otros, pero la mejor manera de afrontarlos es con una sonrisa y buen humor, al fin y al cabo es una vez al año. Abre tu mente, dales la oportunidad a los que te rodean de que te sorprendan. También puedes marcarte una hora límite para irte, eso sí, avisando siempre al llegar, así como intentar aportar temas de conversación durante la comida o cena. Ya que suelen ser largas, ¡por lo menos, hagámoslas interesantes!
[Tweet “Afronta los compromisos navideños con buen humor para que tengas un bonito recuerdo de ellos.”] 
LOS LOOKS
En cuanto al look o más bien a los looks para estos días… Se prevén muchos gastos con tantas compras, ¿crees que es necesario comprarte un vestido nuevo para la cena de empresa o para Navidad? Además, son días en los que ¡las tiendas están a reventar! Ármate de paciencia frente a las colas y evita las horas puntas como ir por la tarde. Además, seguro que puedes crear alguna combinación nueva e ideal para cualquiera de las ocasiones que vienen con prendas que ya tienes en tu armario, que sepas que te favorecen, te sientes cómod@ y te veas bien. Eso sí, si te apetece comprarte alguna prenda, hazlo, pero procura que sea versátil para poderle sacar el máximo provecho.
Consejo: procura evitar comprar el jersey típico con miles de brillantes o lentejuelas que solo te pones para fin de año.
LA HORA DE COMER… ¡Y BEBER!
Efectivamente, son días de mucho comer y beber. Como todavía quedan días para los compromisos, procura prepararte comidas ligeras y sanas hasta el momento. Cuando llegue el día, procura no llegar a las comidas y cenas con demasiada hambre, tómate un yogurt o alguna pieza de fruta. Come despacio y relajadamente, hablando y disfrutando todo lo que puedas del momento, y, aparte de no excederte en la bebida, es bueno que vayas hidratándote bebiendo agua. Y, al terminar, ¿por qué no dar un paseo para hacer bajar lo que has comido?
LOS REGALOS

IMG_0018

Por último, las compras. No te agobies, hazte una lista de los regalos que tienes que comprar y muy importante márcate un presupuesto (lo mismo si tienes que comprar comida). En la medida que puedas, haz regalos entre varias personas, seguro que así ahorras algo más en tiempo y dinero, pues no hace falta que todo vaya a tu cargo. Además, hoy en día las tiendas ofrecen muchas ofertas y descuentos antes de que lleguen las rebajas.
Desgranando punto por punto lo que comportan las fiestas navideñas no parece tan agobiantes, ¿verdad? Sobre todo y muy importante: ¡disfrútalas y crea buenos momentos para poderlos recordar!
Me encantaría saber cómo afrontarás las fechas navideñas. Y, si necesitas ayuda en tus compras para los próximos looks, ya sabes dónde encontrarme.
Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.