fbpx

Cómo sacar el máximo provecho a los eventos networking

GO

SACAR PROVECHO EVENTOS NETWORKING
Afortunadamente para los profesionales y emprendedores, hoy en día se celebran numerosos eventos networking, una genial forma de promocionar tu marca personal, darte a conocer y, lo más importante, hacer contactos. Pero ¿cuál es la forma correcta de presentarte a los eventos de networking para que sean beneficiosos para ti?

Mi recomendación antes de nada es asegurarte de que la presencia online de tu marca personal es realmente la correcta, y se corresponde a la imagen que realmente quieres proyectar. La razón es sencilla, asistiendo a eventos networking te expones a que los demás te busquen en internet, algo muy positivo por otro lado, porque eso significa que habrás causado interés entre los asistentes.
Existen distintos tipos de eventos networking: desde charlas, donde se suele entrevistar a alguna persona relevante para los asistentes y luego entre canapés, refrescos y alguna copita se promueve que los asistentes se conozcan entre sí; a networkings puros y duros, cuyo objetivo principal es crear una base de contactos. E incluso existen networkings tipo concursos o competiciones, donde empresas de tu sector compiten por un premio o explican su organización para que un jurado les valores. Después de la exposición de la empresa, llega la sesión de networking, un buen momento para presentarte como profesional, según las necesidades que hayas detectado en las empresas que se hayan presentados.
Sea del tipo que sea, los eventos de networking suponen una gran oportunidad para conocer el estado de los proyectos de otros compañeros, así como para dar a conocer el tuyo y promocionarlo. Por eso, es muy importante no olvidarte en casa tus tarjetas de presentación, pues de seguro que te las pedirán, pero sobre todo es importante tener claro tu discurso.

[Tweet “Cómo sacar provecho a los eventos networking”]

A continuación, voy a darte algunos consejos para asistir a eventos networking y puedas sacarle el máximo provecho.
  • Procurar que los elementos de tu imagen corporativa estén en armonía y concordancia con la filosofía e imagen de tu marca personal. Como te decía al principio, te expones a gustar y que luego te busquen, así que es importante que todo lo que rodea tu imagen corporativa esté en orden.
  • La entrada en escena a un evento networking y en cualquier lugar es fundamental, pues de ella dependerá que de ahí salgan relaciones provechosas o no. De modo que, procura que tu vestimenta sea la adecuada para la ocasión, muestra una sonrisa en tu rostro, un paso firme al caminar, una actitud positiva y una voz enérgica y segura.

  •  Si eres de esas personas que se sienten traicionadas por los nervios cuando tienen que hablar delante de otras personas, cuando practiques tu discurso en casa, hazlo adoptando “posturas de poder”.  Es decir, posturas en las que expandas tu cuerpo, poniendo las manos en la cintura y separando las piernas. Hay estudios que demuestran que estas posturas aumentan la seguridad y confianza en uno mismo.
Cuando vayas a estructurar y practiques tu discurso, recuerda en concentrar la información más impactante en el primer minuto.
  • Llega el momento de presentarte, de hablar. De nuevo, tu postura corporal debe ser abierta y estable, con la cabeza alta, los hombros erguidos y el pecho fuera. Pero, a diferencia de cuando practicabas, la postura debe ser natural, no forzada. Con esta postura te mostrarás seguro/a, a pesar de que por dentro te sientas nervioso/a.
  • Por último, a la hora de hablar vocaliza, utiliza un lenguaje claro y entona la voz. Demuestra entusiasmo en aquello que estás diciendo, para transmitir ese mismo sentimiento a los demás. Y acompaña tu mensaje con los brazos de manera coherente.
Ahora solo te queda poner a la práctica todo esto y lanzarte a buscar contactos profesionales en los eventos networking. Y, si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé encantada. O, si lo prefieres, puedes contactarme para trabajar junt@s todos estos puntos de tu imagen personal, para que el resultado sea todo un éxito.
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.