fbpx

Cuida tu estilo durante y después del embarazo

mamis con mucho estilo
Se acerca el día de la madre, un día especial para celebrar lo grande que son todas las mamis. Aprovechando la ocasión, he querido hacer un post dedicado a vosotras, las mamás.
Tanto durante como después del embarazo es aún más importante cuidar tu estilo y conocer las prendas que más favorecen a tu silueta, ya que el cuerpo pasa por un gran cambio.

De hecho, mi recomendación es que te mantengas fiel a tu propio estilo. Esperar un bebé para nada es una excusa para dejar de vestirse exactamente como lo hacías y dejar de lado tu imagen. Estoy segura, que querrás sentirte bien contigo misma y verte fabulosa durante esta etapa.
[Tweet “Por qué cuidar tu estilo es importante durante y después del embarazo. “]
Como bien sabes, el embarazo es un momento mágico, y, mientras esperas con ganas el día en que conocerás a tu bebé, todas las atenciones y cuidados se centran en ti. Pero eso cambia después del parto, cuando tu silueta ya no es la misma y los primeros meses se convierten en una auténtica odisea: horas y días sin poder descansar bien, acostumbrarte a los cambios físicos producidos por el embarazo. Ahora los cuidados y las prioridades han cambiado, ahora la protagonista ya no eres tú sino tu bebé. Y tú, sin darte cuenta, acabas olvidándote de ti, optando por la “comodidad” y descuidando por completo tu imagen.
Para que resaltes lo mejor de ti durante esta etapa aquí te dejo algunos de mis consejos:
1. Potenciar tu silueta es esencial
Durante el embarazo, es un bonito momento para lucir tripita. Puedes optar por prendas ajustadas que la marquen o, si vistes una prenda holgada, ponte un cinturón finito justo debajo del pecho.
Tanto durante como después haz que se intuyan tus curvas femeninas, utilizando prendas semi-entalladas. Evita las prendas muy anchas y holgadas, ya que te aportarán el doble de volumen.
Un truco esencial para después del parto y no marcar barriguita es utilizar la superposición de prendas, como por ejemplo, una camiseta de algodón y encima una chaqueta abierta que caiga con gracia por los laterales. Y, sobre todo, evitar tejidos como la lycra o la seda.
embarazada con estilo2. El largo sí importa
Durante el embarazo, así como después, es mejor que elijas vestidos o faldas que no sobrepasen la altura de la rodilla. Eso te ayudará a verte mucho más esbelta. En ese sentido, procura evitar también las prendas excesivamente largas, ya que estas te harán parecer más bajita.
Y lo mismo con los pantalones, evita los que acaben por encima del tobillo, tipo capri o pirata, que suelen restar altura.
3. ¿Y el escote?
Reducir el volumen del pecho durante la lactancia es posible. Verás que, si optas por escotes en forma de “V”, conseguirás alargar tu silueta y centrar la atención en tu cuello, hombros y la cara.
4. Los estampados con cabeza
En general los estampados aportan volumen, y, seguramente, en esos momentos es lo que menos necesitas. Así que elige bien y utiliza aquellos que sean de la misma gama de color o de un tamaño mediano. Siempre puedes romper tu look con un pañuelo estampado.
5. Los accesorios son imprescindibles
Es el mejor momento para que utilices un collar largo o un fular fino y alargado, ya que te aportará verticalidad a tu figura más bien redondita.
Utiliza unos zapatos con un poquito de tacón, aunque este sea ancho.Con ellos te verás más estilizada y con unas piernas más largas.
Y, después del embarazo, olvídate durante un tiempo de los cinturones en la barriga.
Recuerda que es importante dedicarte un tiempo a ti. Reserva al menos media hora al día para relajarte, mimarte un poco y empezar a sacarte el máximo partido para verte con mucho estilo.
Si tienes dudas sobre cómo vestirte durante el embarazo o prevenir no descuidar tu imagen una vez hayas sido madre, déjame un comentario y pregúntame.Y piensa, que quizás este es un buen momento para regalar o autoregalarte estilo ;)
Compartir artículo

2 comentarios

  1. Hola Silvia,

    Hace dos días que he descubierto tu blog y me lo estoy leyendo de pe a pa y qué bien encontrar este post, porque hace mes y medio que nació Emma y si antes dudaba de mi estilo, ahora ha desaparecido…… me está costando aceptar mi nueva figura, aunque voy a empezar a trabajar en ello y cuidarme para recuperar un poco, pero lo de vestirme….. sigo con mis pantalones de embarazada y tengo 3 camisetas básicas, dos jerseys y dos chaquetas, lo demás no me vale. Y tampoco me puedo permitir hacer una inversión importante en ropa, así que voy a seguir leyéndote y así, cuando pueda comprar algo, que sea con criterio. La verdad que es duro, alguna lágrima me ha costado ya, pero se puede dar la vuelta a la situación. Muchas gracias por toda la información y trucos, me está encantando tu blog.

    Un abrazo.

    1. Hola Virginia, un placer saludarte y que mis consejos te estén sirviendo de ayuda!!! Y totalmente de acuerdo contigo, es importante que hagas las paces con el espejo y vayas buscando tus virtudes para sacarles el máximo partido y potenciar lo mejor de ti! Ya sabes donde estoy para ayudarte en tu estilo 😉
      Un abrazo muy grande y gracias de nuevo guapa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.