Soy una persona de listas. Siempre lo he sido. Me ayudan a organizarme y a planificar muchos aspectos de mi vida personal y profesional. Sintetizar, dividir y agrupar nos ayuda a convertir los retos en metas más asequibles y también a optimizar el tiempo.
Soy también una persona muy visual, así que todas estas listas y esquemas suelo hacerlos atractivos a la vista, ¡hay que cuidar los detalles!
Las personas a las que asesoro, ya sean mujeres que buscan encontrar su estilo o no se sienten cómodas con su imagen, suelen decírmelo en nuestras sesiones individuales, porque no paro de dibujar con papel y boli todas las ideas que van saliendo.
Es por eso, que cuando estuve pensando en un recurso directo, sencillo y muy sintético para ayudarte a descubrir las 10 claves esenciales para afianzar tu estilo… ¡tuve claro que tenía que ser así!
En el post de hoy te cuento cuáles son y con tan solo un par de clics podrás tenerlas en tu correo electrónico en forma de descargable, para que lo imprimas, para que las tengas a mano y puedas aplicarlas a tu realidad.
Quizás no son exactamente lo que esperas y es que mi visión del estilo y de la imagen ya sabes que es especial. Todo parte de una misma y de tu interior. Encontrarte a gusto con tu imagen y tener un estilo propio con el que te sientas cómoda necesita un proceso de autoconocimiento, de refuerzo de tu autoestima y de amarte por lo que eres y cómo eres.
10 claves para descubrir y potenciar tu imagen
- Sé realista contigo misma, con tus tiempos, retos y deseos.
- Celebra todo aquello que consigas, por pequeño que sea.
- Convéncete a ti misma de tu propio proyecto de vida.
- Dedícate tiempo de calidad, para descubrirte y conocer qué dice tu imagen de ti.
- Mírate al espejo y siéntete identificada con lo que estás viendo, así podrás potenciar lo mejor de ti.
- Atrévete a ser tu misma en todo momento. Aprende a dar rienda suelta a una versión de ti más auténtica.
- Haz a un lado los pensamientos negativos y busca soluciones a los problemas.
- Deja de compararte y empieza a quererte tal y como eres, con tus defectos y complejos.
- Quiere y acepta todo aquello que te hace sentir bien.
- Tú eres la protagonista de tu historia, deja de ser invisible.
Ya ves que todas ellas están relacionadas y cuando te comprometes con una lo estarás haciendo también con todas las demás. Es como una reacción en cadena.
Así que si todas juntas se te hacen bola, empieza por una de ellas, la que te haya resonado más. Repítela todos los días, delante del espejo, cuando vayas en coche, antes de entrar a una reunión.
En poco tiempo todas las demás te parecerán mucho más sencillas.
2 respuestas
Es curioso que la aceptación de uno mismo lo ves claro conforme más años tienes. A mi también me ha ayudado mi proyecto de trabajo. A la vez que crecía él, yo iba cambiando. Aprender sus tiempos era comprender los mios. Supongo que ha sido porque al crearlo me permiti creer en mi sueño y así creer en mi.
Pero me gusta la idea que dices que van unidos. Porque una clave sin la otra de las que pones se complementa y confirma la anterior
Felices vacaciones Silvia
Oooh Cristina muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por ese trabajo interno y tus reflexiones. Gracias por compartir.
Un abrazo enorme