fbpx

El estilo se trabaja

GO

Sí, el estilo de cada una se trabaja. Y no me refiero sólo a que necesitas darle espacio y tiempo en tu día a día para organizar tu armario o preparar el look del día siguiente o tener la ropa cuidada. El estilo se trabaja desde el interior, desde la persona que tú eres, desde tu personalidad. Debes descubrir quién eres y qué deseas para poder expresarlo a través de tu estilo.

Muchas veces me han preguntado si siempre he tenido claro, en cuestiones de estilo, lo que me sentaba bien, lo que me gustaba, lo que, a día de hoy, expreso a través de mi imagen. Y la respuesta es sencilla y común a casi casi todo el mundo: claro que no.

La imagen personal, el estilo de cada uno, es una búsqueda constante, un viaje que va de dentro hacia afuera. Desde una temprana adolescencia y sus hormonas revolucionadas y las infinitas dudas de quién soy y quién quiero ser, hasta el día a día marcado por el paso de los años y las circunstancias que van dibujando nuestra personalidad y nuestra realidad. El estilo es evolución, del mismo modo que las personas lo somos. Cambiamos y nuestros gustos y necesidades cambian.

Por eso hoy he querido empezar este artículo con una frase provocadora y contundente. Sí, el estilo se trabaja. ¡Por suerte!

¿Te imaginas que la respuesta hubiera sido no? ¿Que no hay nada que puedas hacer para sentirte mejor contigo misma, o expresar lo que realmente quieres o sentirte cómoda y feliz y mostrarte tal y como eres realmente? Cuánta infelicidad…

Y hoy quiero hablarte de estilo pero en su acepción más amplia. No me refiero exclusivamente a la imagen personal, ni al tipo de prendas o complementos que eliges. El estilo no es eso. El estilo es carácter, personalidad, expresión. Es lo que te distingue de los demás, tu gusto, tu peculiaridad. Tu esencia.

Es la forma en la que te muestras al mundo y los demás te perciben. Y se manifiesta de muchas maneras. Por eso siempre digo que el estilo sale desde el interior hacia fuera, por cada poro y en todos los ámbitos de tu vida: dónde te gusta ir de vacaciones, el tipo de música que te gusta, el trabajo que deseas hacer. Cómo quieres vivir, cómo te imaginas el futuro, qué sueños tienes y qué deseos quieres alcanzar. Eso también es estilo.

Herramientas para encontrar tu estilo

Algunas personas lo descubren muy pronto. Otras, no lo hacen jamás. Creo que si estás leyendo esto es porque eres como yo, que en su día también me sentía con la necesidad de encontrar las herramientas o los consejos que me ayudaran a saber encontrar en mi interior mi propia voz. Sí, yo también estuve ahí donde estás tú ahora, en esa búsqueda. En ese sentirme que necesito algo más, que quiero expresar y vivir exactamente como siento. Fabricar una vida a mi medida, hecha para mí.

Hace unas semanas, Debora Marín, fundadora de Oye Deb me contactó para explicarme que arrancaba una nueva edición de El Ideatorio, uno de sus programas estrella que ha reformulado y ampliado. Hace muchos años que soy seguidora de Oye Deb y creo que es una de esas personas que la búsqueda le ha llevado a encontrar su propio estilo, muy reconocible por todos. En este tiempo, he visto también su evolución y su éxito, que viene después de mucho trabajo, mucho tesón y con resultados espectaculares: la calidad de todo lo que impulsa es innegable.

Después de ver los materiales y realizar yo misma la clase gratuita previa al curso, “Tu química emprendedora“, decidí unirme a ellos como afiliada y recomendarte el programa. Si estás en ese punto de búsqueda. De encontrar tu camino, tu estilo, la forma de vivir como sueñas, de impulsar algo propio, de dar rienda suelta a tu pasión, creo que “Tu Química Emprendedora” y El Ideatorio pueden ayudarte en todo este proceso.

El Ideatorio + 1 hora de Asesoría de imagen

Si quieres probar antes de decidirte por el curso, te recomiendo que realices la clase gratuita que tienes disponible desde ya en este enlace: “Tu química emprendedora. Es una clase de una hora en vídeo, con unos ejercicios sencillos que te ayudarán en ese camino hacia tu voz más auténtica. Y si crees que es lo que necesitas, las inscripciones para El Ideatorio están abiertas desde el 5 de marzo hasta el 15 de marzo.

Como te he comentado, soy afiliada al programa, así que he decidido que las personas que os apuntéis desde éste enlace, tendréis, además del curso de Oye Deb, 1 hora de asesoría de imagen. Si estás interesada en obtener el bonus, inscríbete a El Ideatorio desde el siguiente botón:

Sea como sea, lo importante es que nunca dejes de buscar, de expresarte, de sentir como sientes, de ser como eres y de mostrarte al mundo. Te necesitamos así que sal y lúcete.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.