fbpx

Empieza a romper estereotipos

Tabla de contenidos

Silvia Foz asesoria de imagen personal y corporativa

Ha llegado el momento de romper estereotipos, y toca de una vez por todas aceptarse tal y como somos.

Quizá estoy últimamente algo reivindicativa, quizá sea por que estoy cansada de leer o ver publicaciones con respecto de la belleza estereotipada. Creo firmemente que la belleza real es tal cual, tan bella como efímera, tan natural como artificial, tan imperfecta como perfecta… y es que se trata de eso, de romper esquemas y moldes. En sentirte tal cuál como tú eres, con tus virtudes y complejos, y es que son solo eso, complejos…para que fijarnos tanto en ellos con lo de bonitas (estoy segura), que tienes el resto de partes de tu cuerpo.

Desde que empecé a trabajar en el sector de la imagen y estudié asesoría de imagen, me han enseñado o querían que aprendiera bajo el paradigma de que toda mujer tiene que seguir unos cánones preestablecidos, unas medidas perfectas… quizá para encajar en la sociedad o acceder a según qué círculos o trabajos. Me di cuenta que algo no encajaba en mi manera de ver la belleza y en cómo yo quería trabajar la imagen. Aprendí a valorar la imagen muy joven y desde otra perspectiva totalmente diferente. Crecer y vivir de tan cerca los cambios físicos y estéticos que se producían en mi madre, debido al cáncer durante más de 15 años, hizo que mi visión fuera muy diferente. No era una simple forma de expresar o seguir estereotipos, sino una herramienta necesaria para sentirse bien con una misma y conseguir subir la autoestima. 

Nos enseñan desde los cánones de belleza establecidos, en buscar los ideales marcados, a vestir cuerpos con siluetas ideales o intentar crearlos… pero ¿qué pasa con la esencia de cada una de nosotras?, ¿con la belleza real, y con la belleza Im-perfecta de cada una…? a caso, no se trata de quererse y aceptarse a una misma.
 

Por eso, desde hace ya un tiempo, y gracias a mi visión de ver la imagen, y como yo la he ido trabajando durante estos años de experiencia creé mi propia metodología. Una forma de trabajar sin estereotipos marcados, sin cambios de nada, sin seguir reglas establecidas, sino ayudando a mujeres a que se reconecten de nuevo con su imagen, a que se acepten con su belleza tal y cómo es. En definitiva, a que se empoderen y se vean más auténticas, más seguras, más bonitas, más ellas. 

Cada mujer se tiene que sentir bien consigo misma.

No estoy de acuerdo para nada en los estereotipos, cánones de belleza establecidos ni marcados, y es que considero que cada mujer es única, auténtica, especial, bonita, bella y hermosa con sus virtudes y defectos. Y lo importante es descubrirse, de que te conozcas y realces lo mejor de ti. Ya sabes, de que hagas por fin las paces contigo misma y con el espejo. Por que él será el que mejor te muestre la belleza que hay en ti.

Los cánones de belleza han ido evolucionando y cambiando a lo largo de las décadas adaptándose a los cambios. No son los mismos en la época de los 50 con Marilyn Monroe de icono, que los de la época de las supermodelos como Cindy Crawford o los cánones actuales. Y si realmente los tienes en cuenta, me gustaría que me dijeras en qué época crees  que han sido más rígidos. No crees que si todas siguiéramos los mismos estereotipos, cánones de belleza marcados o establecidos, todas seríamos iguales, ¡que aburrido! ¿no crees? no hay nada más bonito que la diversidad. Por eso, no creo en siluetas ideales ni rostros perfectos, ni en mediciones perfectas. La belleza es tal cuál es y eres, se trata de que te quieras, te aceptes y te sientas feliz en cómo eres.

El mundo está más lleno de mujeres IM-PERFECTAS, como tú y como yo, alejadas de los estereotipos que nos venden.

Yo me quiero y me acepto, y tú ¿a qué estás esperando? 

Únete a mi reto #mequieromeacepto en Instagram y  atrévete a publicar una foto tuya reinvindicando tu belleza, mostrándote y aceptándote tal como eres. Recuerda utilizar el hashtag #mequieromeacepto y nombra mi cuenta @silvia_foz para que podamos vernos todas!

Compartir artículo

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo .
    Pero aveces nos entran tantas cosas por los ojos con buen tipo te queda bien cualquier trapo pero si somos más fueres y gordas tenemos más dificultades
    La moda esta echa para maniquis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.