fbpx

Hacia un nuevo y mejor año

GO

por-un-2017-mejor

Falta poco más de una semana para terminar el 2016, momento en el que empezamos a plantearnos qué objetivos vamos a marcarnos de cara al nuevo año. Pero, para un momento y reflexiona sobre los propósitos que te pusiste como meta alcanzar en estas mismas fechas, pero hace un año: ¿cuál de ellos has cumplido? Si has podido poner un visto al lado de cada uno de ellos, ¡enhorabuena! Si te has quedado a medias o ni eso, permíteme que te invite a reflexionar sobre los objetivos que vas a hacerte de cara al 2017.

No, no voy a hacer una lista de nuevos propósitos, más bien voy a aconsejarte sobre cómo debes afrontar los que decidas marcarte. Al fin y al cabo, los objetivos que nos proponemos, lo hacemos con ánimo de ser mejores en alguno o varios aspectos de nuestra vida. Precisamente por eso, la clave para poder mejorar se encuentra sobre todo en marcarse objetivos realistas y que podamos alcanzar cambiando mínimamente nuestra rutina.

Por ejemplo, algunas de mis clientas me comentan que prefieren perder algunos kilitos antes de renovar su armario o ir de compras, pero esto se convierte en un círculo más complejo de lo que parece, ya que, si no te sientes bien contigo, sino estás motivada por que no te ves bien, es más difícil incorporar nuevos hábitos como comer más sano.

¿De qué sirve, pues, proponerte ir al gimnasio si no te gusta en absoluto la idea y luego vas a culpar la falta de tiempo por no haberlo hecho? Tal vez para bajar esos kilitos que consideras que te sobran, puedes hacerlo volviendo a pie del trabajo a casa cada día o quedar el sábado por la mañana con tus amigas para ir a practicar pádel, asistir a una clase de zumba o hacer alguna excursión. En definitiva, se trata de que realices o practiques aquello que más te motiva y/o apasiona para hacerlo con más ganas. Yo hace años era como tú, de las que se apuntaba al gimnasio y apenas lo pisaba, hasta que me di cuenta que no iba, no por falta de tiempo, sino por desmotivación porque no me gustaba. Mi pasión es bailar, así que danza es lo que empecé a practicar.

Creo que la idea de ser mejores año tras año pasa por dos puntos: la de sentirnos bien con nosotros mismos, es decir, potenciar nuestra autoestima, y  el tiempo para llevarlo a cabo. Empezaré tratando el punto del tiempo: parece que todo aquello que no somos capaces de asumir, tiene la culpa el tiempo. ¿Segura? Igual la responsable eres tú, por no haberte marcado objetivos realistas, por no haberte organizado suficientemente bien o por no haber realizado esos pequeños cambios clave para poder cumplir tus propósitos para ser mejor, ¿no crees?

Y, ahora entra el vínculo de la autoestima. Por ejemplo, si no te sientes bien con tu imagen, ¿por qué sigues yendo a comprar a las mismas tiendas y/o sigues vistiendo de la misma manera? Mejorar, al fin y al cabo no deja de implicar realizar pequeños cambios en tu vida, la cual cosa te genera esfuerzo, incertidumbre y en ocasiones algo de miedo, ¿verdad?. Es importante que te sientas bien por dentro para reflejar lo mejor de ti, y viceversa, ya que tu imagen es un reflejo de cómo eres y cómo te sientes. Así que es muy importante que empieces por autoconocerte.

Es posible que esto ocurra porque te concentras más en el proceso de cambio que en los resultados que obtendrás. Mi recomendación es que dejes de preocuparte por el tiempo, el dinero y las energías para lograr sentirte bien contigo misma. Mi recomendación para todo lo que te propongas en este nuevo año es que te centres en el resultado de tus propósitos y, por supuesto, que estos sean realistas.

Si quieres un cambio en tu vida, camina distinto. Te sugiero que empieces por cambios en tu rutina más sencillos, rituales que te ayudarán a conseguir esas metas y objetivos que te vayas a proponer. ¿Sabías que si te marcas durante 21 días realizar algo en concreto acabas por incorporarlo en tus hábitos? Así que, ¿qué te parece si antes de que acabe el año o para empezar el año te pones metas realistas y empiezas con ellas incorporando pequeños cambios a lo largo de 21 días? Me refiero a algo sencillo como prepararte la ropa el día anterior para ir más relajada o maquillarte un poquito cada mañana o subir las escaleras en vez de coger el ascensor o dedicarte 1h a ti…

No es necesario que des un vuelco entero a tu vida, sino que añadas pequeños ingredientes que te permitan poco a poco ir mejorando para acabar donde realmente quieres estar. Así que ya sabes, empieza por pequeños retos. Me gustaría saber cuáles serán tus próximos propósitos, el mío y principal va a ser dedicarme un poco más de tiempo a mí misma y practicar yoga, que con el peque y el trabajo es algo que he ido descuidando.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.