fbpx

¿Por qué tu imagen no mejora?

GO

A estas alturas me gustaría que tu imagen reflejará lo mejor de ti, que dijera cosas maravillosas sobre ti, que te sintieses feliz con tu propia imagen y estilo… pero quizá tu imagen no mejora por falta de tiempo, por sentirte baja de ánimos y con la autoestima por los suelos, o tal vez porque aún no te conoces lo suficiente o no te dedicas el tiempo que te mereces que acabas dejándote llevar por la rutina diaria y no haces nada para hacer que eso cambie. Sí, los cambios cuestan, pero para mejorar tu imagen personal en absoluto es necesario que hagas un cambio radical en tu vida. De hecho, no lo recomiendo para nada, precisamente porque adaptarse es muy complicado.

Sin embargo hay pequeñas rutinas que impiden que tu imagen mejore y que rápidamente se solucionarían tomando consciencia de ellas y lógicamente modificándolas. A ver qué opinas de la recopilación que he hecho y si te sientes identificada:

[Tweet “¿Qué rutinas impiden que tu imagen personal mejore?”]

1. Deja de guardar ropa en tu armario, lospor si acaso” no te ayudan. Por si acaso algún día adelgazas, por si acaso un día se vuelve a llevar, por si acaso un día lo necesitas. Si hay prendas que no te has puesto en un año, señal de que no vas a volver a ponértelas. No importa si te han costado un dineral, te lo han regalado o se trata de una prenda que te trae buenos recuerdos. Si no te las pones, porque no es de tu talla, estilo o ya no se lleva lo mejor es darla, regalarla o venderla, porque lo único que hacen es ocupar espacio en tu armario y te complican la tarea vestirte cada mañana.

2. Deja de comprar ropa pensando que no tienes nada que ponerte. Primero haz limpieza de tu armario y, cuando lo hayas hecho, haz combinaciones con las que hayas dejado en él, precisamente porque van contigo, te sientes cómoda y, sobre todo, ¡te hacen sentir feliz! Si luego necesitas añadir prendas, recuerda mi post la tendencia es no ir de tendencia, en el que te remarco que no se trata de comprarte prendas que estén de moda sino que se identifiquen con tu estilo y potencien tu cuerpo.

3. Deja de idealizar cuerpos o los looks de otras  famosas o de personas de tu alrededor. La imagen personal perfecta nada tiene que ver con ser ni vestir como nadie. Tú eres única, especial, maravillosa, eres un diamante en bruto que tan solo debes pulir para sacar a relucir la mejor versión de ti.

4. Deja de obsesionarte con los puntos débiles de tu cuerpo y empieza a prestar atención a aquellos de los que te sientes orgullosa. Puede que tengas algún kilo de más o algún centímetro de menos, que tus caderas sean voluminosas o tu pecho sea escaso. Pero, ¿y tus maravillosos ojos, tus piernas estilizadas o marcada y femenina cintura? Céntrate en potenciar en lo que los demás quieres que vean y no en esconder lo que menos te gusta, porque estarás creando el efecto contrario.

5. Deja de escudarte en la falta de tiempo, porque esa es la gran excusa que te impide ser y verte quien realmente quieres. Te merecer ser la mejor versión de ti y esto es razón suficiente como para dedicarte tiempo. Es una cuestión de prioridades y tú misma debes ser la primera de entre ellas, porque de ti depende.

Y, si te parece complicado aplicar pequeños cambios en tu vida con el fin de verte y sentirte bien con tu imagen personal, ponte en contacto conmigo. Seguro que juntas encontramos qué hábitos y costumbres modificar, que rutinas incorporar. Así que, ¿te animas a dar un paso adelante para sentirte bien contigo misma?

 

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.