fbpx

Cuando apenas tenía 7 años de edad conocí muy de cerca los cambios drásticos que se producen en la imagen, debido a un cáncer de mama. Conviví durante más de 15 años con diferentes procesos de cáncer en mi madre. La caída de su bonita melena rizada, de sus cejas e incluso sus pestañas. Los cambios físicos y estéticos fueron considerablemente visibles en su imagen y lógicamente en su autoestima, al igual que su malestar, sus náuseas e incluidos sus vómitos.

 

Era demasiado joven para entender qué estaba sucediendo, y sin darme cuenta entendí la importancia que tenía sentirse bien con una misma. Lógicamente, la salud es lo más importante, pero cuando te enfrentas a un cáncer, los cambios en tu imagen merman mucho la autoestima de cualquier mujer. Cuando estas pasando por un cáncer, los tratamientos como la quimio o radioterapia (además de la cirugía) producen efectos secundarios físicos y estéticos que afectan directamente tanto a la imagen como a la autoestima. Son muchas las mujeres que durante y después de haber pasado por un cáncer,  les cuesta mucho aceptarse e identificarse al verse reflejada en el espejo.

 

Durante todos esos años se fue forjando la mujer que soy y mi inquietud por la importancia que tiene la imagen y la autoestima. Fue cuando perdí a mi madre, cuando entendí que me había dejado el mejor legado: ayudar a mujeres en su autoestima con la ayuda de la imagen. Por eso, cree Oncoimagen®, mi pequeña aportación para acompañar a grandes mujeres valientes, luchadoras y fuertes.

 

Mi objetivo no es otro, que ayudarlas a conseguir que se miren con otros ojos. Sé lo difícil que se hace sobrellevar la enfermedad, por eso quiero que cuando se miren al espejo identifiquen a la mujer que son, que los cambios visibles sean los mínimos posibles. Y así ayudar a subir la autoestima.

“ La imagen no es solo lo que se ve sino cómo te sientes”.

Estarás de acuerdo conmigo que como te sientes por dentro lo transmites hacia afuera y viceversa. Y aunque puedas pensar que la imagen puede ser algo frívolo, o algo sin importancia durante una enfermedad tan dura como es el cáncer, ¡para nada! Piensa que se trata de cuidarse, de mimarse, de reconectar de nuevo consigo mismas, de reflejar cómo son y cómo se sienten. Y aunque durante los tratamientos se suelen sentir cansadas o con pocas ganas de nada es importante cuidarse y mimarse, es un gran momento para hacerlo, ¿no crees?

 

La imagen para nada tiene que ver sólo con la belleza. La imagen tiene que ver con tu apariencia, pero también con tu esencia, tu personalidad y tu expresión… pero sobretodo con tu ACTITUD. Considero que es muy importante luchar con la mejor sonrisa posible, con positivismo, a pesar de que en muchos momentos sean difíciles de sobrellevar. Pero es muy importante el CÓMO te enfrentas a ella.

 

Mi proyecto de Oncoimagen® está lleno de grandes sorpresas y de bonitas historias, pero sobretodo cada día se va haciendo más grande y crece gracias a la ayuda de todas vosotras. GRACIAS

Pin It on Pinterest