fbpx

Manual de cuidados de belleza cotidiana

GO

cuidados de belleza diariaAprovechando que todavía estamos en el primer mes del año y que tienes frescos los propósitos que te hiciste para el nuevo año –y seguro que uno de ellos era cuidarte y mimarte más- esta semana he escrito un post sobre algunos cuidados imprescindibles que debería incluir toda mujer en su ritual de belleza cotidiana. Y voy a hacerlo recomedándote los productos que podrás encontrar en la web de MUMONA.

Hace tiempo que conozco a Nuria, la persona que está detrás de MUMONA, una tienda online de cosméticos y productos de belleza, de marcas nacionales e internacionales de calidad Premium, como Eva Garden, Gandiva o KIN Cosmetics. Nuria abrió MUMONA con el fin de acercar y hacer partícipe de ese “no sé qué” especial que tienen estas marcas de belleza que, a veces, es difícil de que el público final las conozca si no es por recomendación de un amigo, de un compañero o de alguien cercano. Son marcas estupendas y con una calidad-precio sin igual.
Hechas las presentaciones, ¡empiezo con mis consejos para tu ritual de belleza diario!
Desmaquíllate todas las noches
Todas las noches, antes de acostarte, no olvides desmaquillarte. Al hacerlo, no solo limpiamos el maquillaje, sino los contaminantes que se han acumulado durante el día, así como las células muertas. Además, se previene el envejecimiento de la piel, que ésta pierda luminosidad y se vuelva intolerante a los cosméticos.
Para desmaquillarte, hay que utilizar productos específicos para limpiar el rostro según tu tipo de piel, y productos para limpiar los ojos y los labios también. Después, es  importante utilizar un tónico, el gran olvidado en los rituales de belleza, a pesar de su gran función: la de cerrar los poros y preparar la piel para recibir el tratamiento posterior, el de la hidratación.
¿Sabías que usando tónico vas a necesitar aplicar menos crema hidratante y ésta te va a durar más?
Antes de maquillarte por las mañanas…
Debes volver a lavar tu rostro, pero no solo con agua. La piel segrega grasa por la noche y también se ensucia, por lo que es importante usar un jabón específico, después aplicar nuevamente un tónico y, por último, la crema hidratante. Haciéndolo, no solo te despejarás, sino que es una forma de preparar la piel para la jornada.
mumona tienda de cosmeticos online
Utiliza exfoliantes
Es conveniente hacer uso de los exfoliantes, tanto para el rostro como para el resto del cuerpo. Es un tipo de limpieza más profunda para nuestra piel, con la que ayudaremos a eliminar mejor las células y pieles muertas y a renovar nuestra dermis.
Eso sí, como las exfoliantes se caracterizan por su textura granulosa, supone una agresión más fuerte que las limpiadoras diarias, que podrían llegar a resecar tu piel Por eso, no hay que abusar de ellas, con exfoliar la piel una vez cada 15 días o una vez al mes es suficiente.
Hidrátate siempre
En más de un 70% somos agua. Y, al igual que es importante beberla para hidratarnos por dentro, también es importante hidratarnos por fuera. Así que no olvides hacer uso de una hidratante corporal todos los días.
Como ves es muy sencillo cuidarse y hacerlo tiene beneficios que se notan tanto en lo más profundo de tu piel como por fuera. Si no estás acostumbrada a llevar una rutina de belleza, te animo a que pruebes a llevarla a cabo durante 21 días. Dicen que es el tiempo necesario para adquirir costumbres. Así que, ¿aceptas el reto?
Si por el contrario, sueles tener una rutina de belleza me gustaría conocer cuál es, ¿me la cuentas?
Y, si tienes alguna duda, ¡déjame un comentario en este post y te responderé encantada!
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.