Aprovechando que todavía estamos en el primer mes del año y que tienes frescos los propósitos que te hiciste para el nuevo año –y seguro que uno de ellos era cuidarte y mimarte más- esta semana he escrito un post sobre algunos cuidados imprescindibles que debería incluir toda mujer en su ritual de belleza cotidiana. Y voy a hacerlo recomedándote los productos que podrás encontrar en la web de MUMONA.
Hace tiempo que conozco a Nuria, la persona que está detrás de MUMONA, una tienda online de cosméticos y productos de belleza, de marcas nacionales e internacionales de calidad Premium, como Eva Garden, Gandiva o KIN Cosmetics. Nuria abrió MUMONA con el fin de acercar y hacer partícipe de ese “no sé qué” especial que tienen estas marcas de belleza que, a veces, es difícil de que el público final las conozca si no es por recomendación de un amigo, de un compañero o de alguien cercano. Son marcas estupendas y con una calidad-precio sin igual.
Hechas las presentaciones, ¡empiezo con mis consejos para tu ritual de belleza diario!
Desmaquíllate todas las noches
Todas las noches, antes de acostarte, no olvides desmaquillarte. Al hacerlo, no solo limpiamos el maquillaje, sino los contaminantes que se han acumulado durante el día, así como las células muertas. Además, se previene el envejecimiento de la piel, que ésta pierda luminosidad y se vuelva intolerante a los cosméticos.
Para desmaquillarte, hay que utilizar productos específicos para limpiar el rostro según tu tipo de piel, y productos para limpiar los ojos y los labios también. Después, es importante utilizar un tónico, el gran olvidado en los rituales de belleza, a pesar de su gran función: la de cerrar los poros y preparar la piel para recibir el tratamiento posterior, el de la hidratación.
¿Sabías que usando tónico vas a necesitar aplicar menos crema hidratante y ésta te va a durar más?