fbpx

¿Cuántas veces te has dicho eso de “es que yo no tengo estilo” o “esa persona tiene mucho estilo”? Te puedo asegurar que después de años de experiencia ayudando a mujeres a mejorar su imagen, esas son algunas de las frases que más me decís al inicio.

Te voy a dar una buena noticia para empezar: “sí, tienes estilo; solo tienes que trabajarlo”. Y ahí es donde yo puedo ayudarte. Así que hoy vengo a darte algunos tips para que mejores tu estilo. Pero antes déjame decirte que mejorar tu imagen personal no es un trabajo que se haga de un día para otro, así que deja a un lado las prisas, coge boli y papel y motívate a lograrlo, porque lo vas a hacer.

  1. Anota en una lista tus puntos fuertes y tus puntos débiles, esos aspectos de tu carácter que te hacen sentir segura y los que quizás te hacen tambalear un poco. Tómate tu tiempo para hacer este ejercicio de introspección. Puedes pensar que esto no tiene nada que ver con el estilo, pero te aseguro que cuanto más te conozcas, más fácil será mejorar tu imagen.
  2. Por otro lado, ten claro qué quieres transmitir, qué imagen quieres dar. Visualiza lo que te gustaría que otras personas pensasen al verte. Pon el foco en lo que te gustaría transmitir y ve a por ello.
  3. Ahora, enumera todas las prendas que hay en tu armario con las que te sientes segura y cómoda; y por otro lado, las que no te hacen sentir bien. No te fuerces a usar prendas con las que no te sientas a gusto, por mucho que creas que son ideales; si no te hacen sentir bien, next. Con esta lista, tendrás un punto de partida para empezar a trabajar tu estilo.
  4. Visualiza todas aquellas prendas, texturas, colores o patrones que siempre has soñado para ti, pero que nunca te has atrevido a usar. Ahora pregúntate, ¿por qué no lo he usado? ¿Me haría sentir mejor? ¿Me daría fuerza? ¿Hablaría de mí o parecería una extraña?
  5. ¿Qué colores te aportan serenidad? ¿Cuáles te conectan con tu esencia? Crea o anota una paleta de colores que te haga sentir bien, que hable de ti. Los tonos que escojas serán un buen punto de partida para mejorar tu estilo.
  6. Juega con lo que tienes, prueba combinaciones, diviértete creando looks, siéntete libre delante de tu espejo. Mejorar tu estilo no significa dejarte un dineral renovando tu armario. Al contrario, te he hablado muchas veces de mi método de armario cápsula en el que precisamente te digo que mejor poco, pero que te guste y encaje, que no mucho y que no te haga sentir a gusto.
  7. Sé fiel a tus gustos. La moda y las tendencias están ahí para quién quiera, pero no te sientas obligada a seguir las corrientes actuales. Si sabes lo que te gusta y lo que te sienta bien, no quieras encajar en un estilo que se aleja de ello, porque solo vas a conseguir sentirte una extraña frente al espejo.
  8. Y finalmente, mírate con buenos ojos. Si te dedicas buenas palabras y buenas vibraciones, lograrás transmitirlo al resto y mejorar tu estilo para sentirte feliz.

Si quieres seguir aprendiendo sobre estilo, no dudes en escuchar mi podcast y visitar la sección de Recursos de mi web, donde además del blog tienes muchos otros para que elijas los que más te gusten.

Pin It on Pinterest