fbpx

Mi experiencia con el éxito

Esta semana estoy de celebración. Así es, esta semana mi proyecto celebra su primer aniversario. Hoy hace un año que decidí emprender mi camino como emprendedora, y ya hace un año que Silvia Foz – Imagen Personal & Corporativa existe y  está en marcha.

Además de compartir mi alegría, quiero compartir la reflexión sobre mi evolución como empresaria, cómo veo el éxito y el significado del éxito para mi, así como proporcionarte algunos consejos que espero que te sirvan, especialmente si quieres iniciarte en este duro pero gratificante mundo de la emprendeduría.
Mis orígenes son importante en ésta historia, ya que no vengo de un seno familiar acomodado, ni con un poder adquisitivo ni de posición social altos. Eso sí: mis padres me enseñaron a no conformarme nunca y a ser una luchadora, a ser la luchadora que soy ahora.
He aprendido a superarme en cada paso que he dado, día día, para conseguir el éxito, mi propio éxito. Y te diré, por experiencia, que el éxito no viene de la nada, requiere de esfuerzo, constancia, y sobre todo de dos ingredientes imprescindibles: pasión e ilusión. La motivación personal de superarte es muy importante cuando decides emprender. No es fácil. Ser empresaria es duro, más aún alcanzar los objetivos planteados. Precisamente por eso, no debes perder nunca el rumbo y tener muy claro cuál es tu proyecto, dónde estás y hacia dónde quieres llegar, saber en qué te diferencias del resto y cuál es tu valor.
Silvia FozSer tu propio jefe no es sinónimo de trabajar menos o tener el mejor sueldo. Todo lo contrario: ahora trabajo muchas más horas para conseguir mis objetivos. En parte es debido a que te vuelves más ambicioso y aún más perfeccionista.
Los inicios son duros, y quien te diga lo contrario, ¡miente! Son muchas las ocasiones que te sientes solo, sin nadie con quién compartir tus dudas…dudas sobre si lo estarás haciendo bien, si has elegido el buen camino, cómo o por dónde empezar, e incluso en ocasiones qué hacer. El empezar de cero con una empresa te llena de muchas alegrías y de algunas lágrimas también, hay aciertos y muchas equivocaciones. Los tropiezos son buenos, son los que te enseñan a seguir creciendo y a levantarte con más energía y fuerzas.
En esta balanza del mundo del emprendedor hay muchas cosas positivas y bonitas que merecen la pena. La recompensa y satisfacción personal que obtienes, a mi me llena al completo: valoro mucho el reconocimiento del trabajo bien hecho, la confianza que depositan en mí los clientes, la oportunidad de obtener nuevos contactos y muy buenos colaboradores, el marcar mi ritmo y tiempos… Pero sobre todo el ser feliz con aquello que me motiva a seguir creciendo cómo persona.
[Tweet “La motivación personal de superarte es muy importante cuando decides emprender. “]
Como podéis ver me apasiona mi profesión, el ayudar a sacar el máximo partido a las personas y empresas, a potenciar lo mejor de ellos es algo que me llena personalmente. Mi éxito ha sido conseguir paso a paso todos los objetivos planteados. Obviamente aún quedan muchos más por obtener y quiero seguir haciendo bien las cosas, crecer a vuestro lado y después de un año lleno de emociones quiero dar las gracias a toda mi familia y amistades por estar siempre ahí. Un agradecimiento muy especial y lleno de amor es para mi pareja: Sergio, por ser mi apoyo constante, por apoyarme incondicionalmente en los buenos y malos momentos, él siempre pone cordura a ésta “locura”.  Y, por supuesto, también a esas personas que me han ayudado y me siguen ayudando en éste camino, como mis fieles colaboradores, que se han convertido incluso en amigos y confidentes. En definitiva, ¡un millón de gracias por todo vuestro apoyo constante!
Ah! pero antes de despedirme quiero darte algunos consejos, los que a mí me han han ayudado a conseguir mi propio éxito:

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″]Recuerda siempre tener una actitud positiva frente a la vida, las cosas se ven y salen mejor. A la hora de emprender ser positivo es súper importante. Esta claro que la situación económica y social no ayuda, pero tienes que creer en tí. No te estoy diciendo que te lances al abismo, pero tienes que ser decidido (pero por experiencia se que cuesta).

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″]Perfeccionismo sí pero, ¿hasta dónde? Me considero muy perfeccionista, y éste puede ser un arma de doble filo: puede ser tu mayor aliado para obtener una mejora constante y ser crítico/a con las cosas, pero en muchas ocasiones puede ser un gran enemigo que te impide seguir hacia adelante, y es cuando llega la procrastinación. Postergamos o retrasamos las acciones que son importantes o necesarias para ese instante a un plano inferior.

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″]Siempre ser proactivo, que no activo. Moverse más rápido o actuar deprisa, de forma caótica, no es sinónimo de más clientes o conseguir más metas. Ser proactivo es tomar la iniciativa para hacer que las cosas sucedan, tomar control sobre tu vida, fijarte objetivos y trabajar duro para lograrlos. No esperes a que lleguen las oportunidades, ¡sal y crealas!

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″]Es muy importante que confíes en ti mismo. Si tu no lo haces, ¿cómo lo harán los demás?

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″]Piensa en el éxito como premisa. Cada uno de nosotros quiere conseguir unas metas u objetivos en la vida: ser feliz, ganar dinero, ayudar a la gente, hacer o trabajar de aquello que te apasiona, etc. Tú éxito ¡lo marcas tú!

Y tú, ¿tienes pensado emprender? ¿ya sabes cuál es tú éxito? Me encantaría conocer tu opinión, así que no dudes en dejar tu comentario.
Compartir artículo

11 comentarios

  1. Sílvia, Felicidades por este primer año! me alegra un montón leer este post que destila entusiasmo y pasión, y es que es así como eres en persona. Emprender, según mi experiencia, tiene días de todo, pero como bien has indicado hay que tener claro hacia donde queremos ir, aunque el “punto de llegada” lo vayamos revisando y renovando. Aunque…hay punto de llegada?;) L’enhorabona Sílvia i a seguir treballant amb aquesta força que tens!

    1. Ooh Emma mil gracias por tus bellas palabras… es difícil no expresar mi entusiasmo y mi pasión cuando forman parte de mi; dos de los ingredientes junto a ilusión que suelo poner en todas aquellas cosas que realizo 😉 Exacto! El mundo del emprendedor no es nada fácil, pero trae consigo muchas recompensas bonitas. Y siempre es muy importante mantener el FOCO a donde queremos llegar… jejeje el punto de llegada no tiene límites 😉

  2. Muchísimas felicidades por tu primer año de este fantástico proyecto, por tu profesionalidad, por tu manera de ser y por todo lo que haces, lo que sabemos y lo que haces en la sombra ayudando a tanta gente.
    Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien, porque te lo mereces, porque lo vales.
    Un abrazo y un besazo muy grande.

    1. Mil gracias David por tus bellas palabras, son las que ayudaba seguir hacia adelante, a seguir creyendo en mi y en éste maravilloso proyecto 😉 Gracias de todo corazón y a seguir luchando para conseguir muchos más éxitos! Un abrazo

  3. Hola Silvia!!!! Me ha encantado tu reflexión !! Yo tambien empiezo una nueva etapa como emprendedora y la verdad. … q vértigo! !! Pondremos en practica tus consejos. Gracias

    1. Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras. Si que da vértigo empezar como emprendedora, y la verdad que hay momentos duros, pero muchos muy enriquecedores y gratificantes, de verdad! Me alegro saber que te han gustado mis consejos. Seguimos conectadas, un abrazo.

  4. Enhorabuena por tu primer año de emprendedora. Tienes un proyecto muy bonito. Pero además felicitarte y darte las gracias por compartir día tras día tus conocimientos y experiencias.

    Gracias Silvia por ayudarnos con tus consejos.

    Un fuerte abrazo. Y te quiero leer y ver dentro de un año igual de ilusionada que hoy.

    1. Gracias Yolanda 😉 un año lleno de muchas cosas, de emociones, sensaciones … pero sobretodo lleno de felicidad, feliz por lo que hago y feliz de poderlo compartir con vosotros! Gracias a vosotros por saber que estáis ahí y mis consejos os sirven de gran ayuda. Un fuerte abrazo y a por más éxitos y más años llenos de pasión, ilusión y motivación!!!

  5. Hola, no te conozco pero deseo emprender mi camino como asesora de imagen, me encanta y sé que puedo hacerlo. Me ha encantando leer un artículo de alguien que lo hizo y le salió bien. Yo actualmente simplemente me estoy preparando y luego a ver por dónde voy puesto que no sabría ni por donde empezar. Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.