fbpx

Tu personalidad es lo primero

tu-personalidad-es-lo-primero

¿Cuántas veces me has oído decir y leído que conocerte es el primer paso para sentirte bien contigo misma, gustarte y verte como deseas? Y cuando hablo de conocerte, no solo me refiero a identificar la forma, volumen y tamaño de tu silueta o las partes más bonitas y las que no te gustan tanto de tu cuerpo. Me refiero a conocerte desde dentro: qué te gusta, con qué te sientes cómoda, cuál es tu carácter, y que imagen quieres transmitir a los demás y con qué imagen quieres que te identifiquen.

[Tweet “Primero tu personalidad, luego todo lo demás.”]

Te digo esto porque tu personalidad juega un papel muy importante con todo lo relacionado con la imagen personal. Tu personalidad es fundamental a la hora de vestir con armonía según tu carácter y con estilo, es decir, juega un papel muy importante a la hora de elegir el tejido, los colores, las formas de las prendas de vestir que van a potenciar tu figura y transmitir la imagen que va acorde contigo. ¿Por qué? – te preguntarás.

Porque, al fin y al cabo tu personalidad es la que finalmente hace decantarte por una prenda lisa o estampada, añadir un complemento o no a determinado look, qué colores y cómo vas a combinarlos, tu corte de cabello, el maquillaje que vas a usar según el momento, si vas a calzar unos tacones o unas deportivas, la ropa interior que vas a llevar… Porque tu personalidad la transmites a través de tu estilo y el estilo a través de tu imagen personal.

Si sigues algunos de los consejos que escribo en mi blog, relacionados con cómo vestir según tu silueta u otras características físicas, conseguirás, sin duda alguna, mejorar tu aspecto. Me refiero a consejos del tipo: optar por líneas horizontales o verticales, escotes de pico o redondos, pantalones de talle alto o bajo… Pero si, además, tienes en cuenta tu personalidad, conseguirás sentirte identificada y a gusto con tu imagen.

En conclusión, en tu personalidad está el origen de tu imagen. Descubrirte y aceptarte es la manera de sacar a relucir tu autoestima y, una vez la tengas presente, verás qué fácil te va a ser mantenerte fiel a tu estilo y sacar el partido que merece tu imagen personal. Este es el verdadero secreto para ganar en seguridad y confianza contigo misma.

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.