fbpx

Por qué tu imagen es como es

GO

por qué tu imagen es como esTu imagen es una fotografía de tu yo interior, de los que piensas, haces y sientes. Por lo que tiene mucho que ver con tu autoestima. Para poderle sacar el máximo partido, tienes que conocerte bien, por eso es importante enfocar el conocimiento que tienes de ti de forma objetiva y siempre hacia un lado más positivo.

Me explico: si te centras en que no te gusta tu barriga o no quieres que los demás detecten tu timidez, acabarás sacando a la luz precisamente aquellos rasgos que no quieres mostrar. Si, por el contrario, encuentras en tu timidez tu gran capacidad de observación o que encima de tu barriga tienes un precioso escote que mostrar, focalizas mejor y de manera positiva la forma de definirte. Y, por tanto, las prendas que elijas para vestirte y la actitud que decidas adoptar ante los demás, también cambiará.

[Tweet “¿Por qué tu imagen es como es?”]

¿Esto qué demuestra? Que tu imagen muestra lo que criticas y lo que admiras de ti, pero, al mismo tiempo también de lo que te rodea. Sí, sí, tu opinión acerca de otros estilos te ayudará a conocer qué te gusta y qué no, y la manera en cómo interactúas con tu entorno. Piensa sobre todo en aquellas actitudes y comportamientos que tienes de forma automática. Eso también te dará claves de cómo quieres mostrarte al mundo y cómo quieres que te vean los demás.

Dicho esto, ¿por qué tu imagen es como es? Porque tu imagen representa los cambios que has vivido a lo largo de tu vida, porque al fin y al cabo la imagen muestra tu personalidad, y tus vivencias tienen mucho que ver en cómo es esta hoy en día. Porque tu imagen transmite aquello que quieres conseguir, es decir, lo que persigues: ser más responsable, vivir en paz, ser más selectivo, ser feliz, tener una vida más conservadora, atrevida… Porque con tu imagen muestras de dónde vienes, cómo eres y cómo te gusta relacionarte.

Al fin y al cabo tu imagen externa cuenta cosas de ti, es una forma más de comunicación. Y, tomar consciencia de uno mismo en todos los sentidos, te permitirá tener el control sobre la imagen que quieres transmitir. Así que ahora toca ponerse manos a la obra, empieza a conocerte y a valorarte de forma mucho más positiva, espero tus reflexiones.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.