fbpx
que significan los colores
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones e incluso en nuestras opiniones. Siendo así, ¡cómo no van a influir en nuestra imagen personal!

Tú, como la mayoría, tienes una idea sobre los colores, según tu experiencia y tus gustos. Por eso en una entrevista de trabajo, por ejemplo, eliges colores como el blanco, el azul, el gris, el negro… porque transmiten seriedad, profesionalidad o confianza. Y es que existe una cultura universal del color que hace que reaccionemos psicológica, social y físicamente ante ellos, aunque muchas veces sea de manera inconsciente e involuntaria.
Precisamente porque es involuntaria en la mayoría de ocasiones, he creído oportuno describir cuál es el significado general de los colores, para que así seas más consciente la próxima vez que decidas llevar un color.
Blanco:
Es un color muy visible que genera confianza, pureza, y transmite honestidad y serenidad. Además, es un color neutro que combina con todo y te aportará luminosidad a tu rostro. El uso del blanco denota una imagen limpia y de frescura, eso sí, cuidado de no mancharte.
Amarillo:
El amarillo se asocia a la inteligencia y al optimismo. No obstante, se recomienda usarlo con prudencia porque es un color que puede llegar a cansar a la vista. Así que en una entrevista de trabajo, quizás no sea el más adecuado. Si que por el contrario el amarillo anima y produce alegría, apuesta por un amarillo intenso o incluso lima para resaltar el moreno del verano.
Naranja:
Se trata de un color cálido, lleno de energía, que eso es precisamente lo que transmite. Es un color que se asocia a la alegría, la creatividad, la ambición y la confianza en uno mismo. Si lo utilizas, transmitirá una imagen cálida y cercana, además de jovial, pero no abuses de él, es un color que llama mucho la atención, con lo que deberás elegir muy bien el momento y ocasión. Opta por utilizarlo en pequeñas dosis, en los complementos por ejemplo, para aportar así color en tus estilismos.
Rojo:
Es un color que denota energía, vitalidad, fuerza, además de pasión pero también peligro, acción y agresividad. Por eso evítalo en momentos que requieran serenidad o no quieras llamar la atención, como una reunión o una entrevista de trabajo. Eso sí, si quieres atraer miradas, ¡no dudes en lucirlo!
Rosa:
Por naturaleza es un color femenino, que refleja fragilidad y ternura, una persona soñadora y romántica. Pero ahora también es un color que pueden llevar perfectamente los hombres, transmitiendo así una imagen más cercana y accesible.
Violeta:
Este color expresa equilibrio emocional, misterio, sobriedad y serenidad. Sin embargo, llevar en exceso este color te hará parecer cansado.
Azul:
Expresa una personalidad auténtica, serena, fiable y responsable. Es un color ideal para los negocios transmite éxito, seguridad y autoridad y denota una gran capacidad de trabajo en equipo. Dependiendo de su tonalidad, transmitirás más o menos cercanía: cuanto más claro, mayor empatía.
Verde:
El verde es el color de la naturaleza y su significado se asocia a la armonía, seguridad y tranquilidad. Es un color agradable a la vista por ser relajante y fresco. Si vistes el verde en tonalidades oscuras, darás una imagen conservadora y tradicional, y si vistes con verdes claros mucha más frescura.
Gris:
El gris es un color neutro, ideal para llevar en una entrevista de trabajo o en reuniones de trabajo, porque da sensación de equilibrio y estabilidad. Es fácil de combinar y con él se asocian las personas con pensamiento lógico y analítico.
Negro:
Es el color de la elegancia y el poder. Vistiendo de negro, transmitirás una imagen reservada, sobria y, por supuesto, elegante.
Ten en cuenta, no obstante, que los colores no nos favorecen de la misma forma a todos y que en función de nuestro color de cabello, piel y ojos, con unos colores potenciaremos unas aptitudes u otras. Por eso, si quieres saber cuáles son los colores ideales para ti o conocer qué conseguirás transmitir con unos o con otros, ponte en contacto conmigo para que te realice un test de color.

Pin It on Pinterest